Recuerdos del pasado «Recuperando a Wayne de su lesión»

La última fase de la recuperación de Wayne Sandilands de una rotura en el recto anterior de su pierna derecha. La sesión de entrenamiento data de la segunda quincena del mes de agosto de 2010, fue concretamente una mañana en la cual el grueso del equipo estaba concentrado en nuestro hotel habitual de Pretoria.

Acudí a Chloorkop con el único objetivo de ultimar su puesta a punto en la parte final del proceso de recuperación. Esta lesión marcó el devenir de su inicio ligero. Calvin Marlin comenzó la temporada como titular y Bryan Baloyi paso a ocupar plaza en el banquillo.

Wayne tuvo que esperar hasta la octaba jornada de liga para hacerse con la titularidad y fue también gracias a una lesión de pubis que Calvin Marlin venía arrastrando de la tamporada anterior. Hasta entonces fue nuestro tercer portero. La sesión estaba orientada trabajar los apoyos, la propiocepción, la motricidad, los desplazamientos y la coordinación.

Realicé la sesión con progresión de dificultad e intensidad, con la idea de ir viendo cuales eran las sensaciones en el cuádriceps que había estado dañado. Como podreis comprobar en el vídeo, la “prueba del algodón” dió sus frutos y ya para el lunes siguiente lo tuve entrenando con el equipo. ¡Como no!

Comments are closed.