Durante la semana, con el objeto de preparar correctamente nuestra cita semanal con la jornada liguera, suelo ver un par de partidos del equipo contra el cual nos vamos a enfrentar. La idea es dar algo de información a nuestro entrenador del portero del equipo rival, sobre todo de su inicio de juego.

De paso, aprovecho para realizar unos cuantos clips de vídeo de las acciones que más me llaman la atención. Bueno, algo más que “unos cuantos clips” porque tengo ya varios discos de 700 Gb a punto de rebosar. Todos estos clips los almaceno en carpetas, desde despejes con el pie tras cesión, desvíos, blocajes aéreos, despejes de puños, coberturas e interceptaciones hasta situaciones de uno contra uno, inicios de juego ofensivo con la mano y de volea.

Lo mismo hago con todas las faltas y corners que defendemos. Y como no, el estudio de los penalties de los equipos rivales, tengo en mi memoria externa todos las penas máximas que van lanzando los equipos rivales a lo largo de la temporada e incluso muchas de hace dos ¡No tengo ni tiempo para aburrirme!

Como os he dicho en más de una ocasión, aquí uno no deja de sorprenderse, atentos a estos saques de meta, son los más largos que he visto en mi vida. Son Josephs (Orlando Pirates) y Khune (Kaizer Chiefs), dos de los porteros que junto con Wayne Sandilands acuden con la selección sudafricana, bafana bafana, como aquí la llaman. También hay algunos golpeos de Mweene, portero que juega en Free State Stars y en la selección de Zambia, y de nuestro portero Denis Onyango de cuando defendía los colores de Black Aces la temporada pasada.

De momento conformaros con esto porque cuando os muestre lo que tengo en casa, hablo de Denis Onyango, os vais a tener que frotar los ojos para ver si lo que estais viendo puede suceder de verdad. Estos cuatro que vais a ver a hora ¡Si que le pegan al balón!

Comments are closed.