Recuerdos del pasado «Fuerza y fundamentos aéreos»

Mis comienzos con el entrenamiento de la fuerza mediante resistencia. Este vídeo data de agosto de 2010, es parte de una sesión de entrenamiento durante mi primera pretemporada con Sundowns. Contenidos de fundamentos técnicos del blocaje aéreo y fuerza en la misma tarea.

En cuanto a la ejecución técnica procuro que las impulsiones sean unipodales y la entrada en contacto con el suelo bipodal, perfilando la rodilla en la fase ascendente de la impulsión y retirándola una vez arriba. Diferentes desplazamientos y diferentes trayectorias. 

La pierna de batida es siempre la contraria a la pierna sobre la cual tiene tendencia la trayectoria del balón. Tuve que comenzar de cero y modificar todos los patrones de conducta técnicos con los cuales trabajaban. Antes de combinar los dos conceptos juntos, técnica y fuerza, tuve que asegurarme de que la ejecución técnica fuese lo más próxima posible al patrón técnico del gesto con el cual yo trabajo.

Los porteros que veréis en el video son Calvin Marlin, Wayne Sandilands y Brian Baloyi, éste último retirado al final de esa misma temporada.

 

Comments are closed.