Otras de las cosas curiosas que he tenido la oportunidad de ver aquí en el fútbol sudafricano es el momento que váis a ver a continuación. Es la Revisión de las Licencias Federativas o “Card Inspection” que se realiza antes del comienzo de cada partido. Aquí en la Premier Soccer League no es competencia de árbitro hacer dicha comprobación.
 
Son los representantes de la comisión de la liga, normalmente dos o tres, junto con los delegados de ambos equipos los que se encargan de la revisión de éstas. Este acto se repite en los dos vestuarios una hora exacta antes del comienzo del partido y la primera inspección siempre se realiza en el vestuario del equipo local. Los jugadores son nombrados uno por uno y van mostrando el dorsal de su camiseta junto con su nombre impreso.
 
Esta “Card Inspectión” corresponde a un partido de la temporada pasada, no recuerdo bien cual, pero viendo el vestuario es seguro que jugábamos frente al Ajax Cape Town o Santos pues lo dos compartían estadio. Por cierto, primero nombran al jugador, luego el número de su camiseta y finalmente el número de su licencia federativa.
 
Para los que no hayan tenido la oportunidad de ver algo parecido, ahí la teneis, la curiosa “Card Inspectión” de la Premier Soccer League sudafricana.