Mi aventura en África

Hace ya algo más de hora y media que hemos llegado a nuestro hotel de concentración en Sandton (Johannesburgo). Terminada la cena, todo el mundo en sus habitaciones, incluyendo el goalkeeper coach de Sundowns.
Sesión de entrenamiento finalizada con normalidad, 20 minutos de calentamiento con los porteros más otra tarea de 15 minutos en rotación atendiendo las necesidades del equipo. Mismo trabajo para Denis Onyango y Bongani y un poco más ligero para Calvin Marlin. Motricidad y velocidad con pasos de cuerda con blocajes y desvíos con caídas.
He realizado 2 tipos de tareas con sus variantes en dos espacios diferentes. Lo de cambiar de espacio lo hago para aligerar psicológicamente la carga del ejercicio, cambian completamente el “chip” y la sensación de empezar de nuevo “refresca”, y de que manera, la mente.
Hay veces que en 3 espacios diferentes realizan 6 tareas pero en “rotación”, 5 minutos en cada espacio ¿Qué es lo que consigo? Que trabajen a una intensidad altísima durante 30 minutos y que encima ¡Se les pasen volando! En breves, escribo un artículo para el área de metodología de la web y a dormir.
Buenas noches a todos y a seguir siendo felices ¡Que no es poco!

Foto: Denis Onyango tras finalizar la sesión de hoy. Todavía sonreía así que no se lo ha debido de pasar mal. Por cierto, menuda suerte la mía con los cuatro porteros que tengo, sobre todo a nivel personal, algo que para mi es fundamental. Hoy se lo decía a Ramón, portero del Ecija, lo importante: “Sois vosotros, los porteros, sois los que lo haceis posible”.

 

Lunes 30 Abril, 2012

Ya estamos en el Southern Sun Katherine Street de Sandton

Hace ya algo más de hora y media que hemos llegado a nuestro hotel de concentración en Sandton (Johannesburgo). Terminada la cena, todo el mundo en sus habitaciones, incluyendo el goalkeeper coach.
Lunes 30 Abril, 2012

Dando comienzo a la semana con un regenerativo en el Gym

Ya estamos de nuevo a lunes dispuestos a afrontar otra intensísima semana con partido de liga el miércoles 2 de mayo y semifinales de la Nedbank Cup el sábado día 5. La clasificación como podeis ver la portada de la web.
Lunes 30 Abril, 2012

Rumbo a nuestra ciudad deportiva de Chloorkop

Finalizada la primera parte de la mañana, ya estoy rumbo a nuestra ciudad deportiva de Chloorkop. A las 15:00 horas, nueva sesión de entrenamiento con mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
Lunes 30 Abril, 2012

Recuerdos del pasado “Zorionak eta urte berri on 2010-2011”

Antes de coger el avión y salir para rumbo a París, donde hacía escala para volver a casa a pasar las navidades, el jueves 23 de diciembre de 2010 fui a almorzar con Molly y Siyanda al Gran Central.
Domingo 29 Abril, 2012

Hoy a las 15:00 horas en Atteridgeville Sundowns & Santos

En unas cuantas horas afrontaremos uno de los partidos más importantes de la temporada. Tendrémos la oportunidad de recuperar lo que perdimos hace unas semanas. Algo que nos pertenece por méritos propios.
Domingo 29 Abril, 2012

Recuperamos el liderato a falta de tan solo tres jornadas

Mamelodi Sundowns 3 Santos 1. Recuperamos el liderato en un partido serio, en el cual dominamos de principio a fin y que en ningún momento dio la sensación de que se nos iba a escapar de las manos.
Domingo 29 Abril, 2012

Dando fin a una semana importante, un Chardonnay y a dormir

Celebrando la víctoria “a mi manera”, cómo decía la famosa canción. La verdad es que es una pena el volver a casa y no tener a nadie esperándote para celebrarlo, eso de que abres la puerta y alguien te sonríe.
Sábado 28 Abril, 2012

Finalizada la sesión de entrenamiento en el Lucas Moripe

Ya estamos de nuevo en el hotel de concentración tras finalizar nuestra habitual sesión de entrenamiento prepartido en el escenario del encuentro. Una sesión de apenas una hora en la cual he dispuesto de 30 minutos.
Sábado 28 Abril, 2012

Derrota de Kaizer Chiefs frente a Supersport United

En partido disputado esta misma noche y finalizado hace apenas unos instantes, Kaizer Chiefs 1 Supersport United 2. Quizás de los posibles resultados que se podrían haber dado era el que menos nos interesaba.
Sábado 28 Abril, 2012

Unos cuantos recuerdos de mi paso por Mamelodi Sundowns

Unas cuantas fotos de mi paso por Sundowns, con varios componentes de mi particular y entrañable familia sudafricana. Jamás hubiera pensado que algún día tendría la oportunidad de vivir en África.
Sábado 28 Abril, 2012

Mañanas de concentración del goalkeeper coach de Sundowns

De nuevo en mi rincón habitual de las mañanas de concentración, sin el ruido de los grillos pero con un sonido de fondo muy especial, el de la cascada de agua que alimenta la piscina.
Sábado 28 Abril, 2012

Wayne Sandilands, un poquito más de cerca “entrenamientos y partidos”

Un extenso vídeo para que conozcáis un poquito más al hombre que en estos momentos ocupa la portería de Sundowns. Uno de esos porteros “tardíos” como lo los llamo, que ha empezado a competir y a tener la oportunidad.
Viernes 27 Abril, 2012

Empate de Orlando Pirates, de nuevo dependemos de nosotros

En partido disputado esta misma noche y que acaba de finalizar hace unos instantes, Ajax Cape Town 1 Orlando Pirates 1. Volvemos a depender de nosotros mismos. La victoria de este domingo frente al Santos nos devolvería.
Viernes 27 Abril, 2012

Camino de nuestro hotel de concentración de Pretoria

Finalizada la sesión de entrenamiento con normalidad y en aproximadamente una hora nos pondremos rumbo al Southern Sun de Pretoria. El domingo disputaremos la 27ª jornada de liga frente a Santos en el Lucas Moripe Stadium.
Viernes 27 Abril, 2012

El contorsionista del mercadillo africano de Rosebank en Joburg

Cómo todos ya sabéis muy bien, cada vez que tenemos el domingo por la tarde libre, una vez finalizada la sesión de entrenamiento, me gusta acercarme hasta Rosebank y pasar el día observando todo lo que sucede.