Mi aventura en África

A falta de la firma del contrato, que se hará efectiva a mi vuelta a Sudáfrica, alcanzado un acuerdo para prorogar mi contrato con Sundowns hasta el 31 de junio de 2013.
Apenas tendré un mes de vacaciones pues el club ya me ha enviado los billetes para la vuelta al “Reino de los Cielos” que esta programada para el martes 26 de junio. El 28 daremos comienzo a los entrenamientos con las pruebas físicas que haremos en las instalaciones de la Universidad de Pretoria.
En estos momentos de mi vida sigo pensando que estoy donde debo estar y que he tomado la decisión correcta a pesar de que sinceramente, me gustaría quedarme en casa. Este es el precio que uno a veces debe de pagar por su trabajo y por conseguir las cosas que desea. Yo estoy dispuesto a volver a pagarlo durante una temporada más.
A pesar de que no todo es perfecto y que por momentos he pasado por situaciones complicadas, todavía tengo gasolina para algún trayecto más. Seguiré comandando mi particular “Ejército de las Tinieblas” en el país de “Nunca jamás” y daremos continuación durante una temporada más a la aventura. Y lo que es más importante, tendré la oportunidad de poder seguir disfrutando de un trabajo que me apasiona y me hace feliz.
Desde Bermeo, como siempre con amor, mucho amor, Jon Pascua Ibarrola, el que será de nuevo una vez más, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Un amanecer con la isla de Izaro al fondo. La verdad es que me doy cuenta de que tengo la fortuna de vivir en un sitio privilegiado pues no todo el mundo tiene la oportunidad de ver desde su casa imágenes como ésta todas las mañanas.
Jueves 31 Mayo, 2012

Ya hay acuerdo para continuar una temporada más en Sundowns

A falta de la firma del contrato, que se hará efectiva a mi vuelta a Sudáfrica, alcanzado un acuerdo para prorogar mi contrato con Sundowns hasta el 31 de junio de 2013. Apenas tendré un mes de vacaciones.
Martes 29 Mayo, 2012

Tras prácticamente un día de viaje ya he llegado a mi hogar en Bermeo

Tras pasarme prácticamente un día entre aviones y aeropuertos, ya estoy de vuelta en casa. Salida de Johannesburgo sobre las 19:20 del lunes y llegada a Bermeo sobre las 18:30 horas del martes.
Lunes 28 Mayo, 2012

Dos años de mi vida en Sudáfrica “Mis memorias de Africa”

Dos años de mi vida en Africa, 24 meses de aventura, de una experiencia increíble en lo deportivo y en lo personal. En el siguiente vídeo podréis ver secuencias de algunos de los momentos vividos.
Lunes 28 Mayo, 2012

Y aquí, en estos instantes, damos por finalizada la aventura

Y aquí, justo en este instante, en el aeropuerto de Johannesburgo y antes de montar al avión, damos por finalizada la aventura, la de mi segunda temporada en Sundowns. No encuentro mejor manera de hacerlo.
Lunes 28 Mayo, 2012

Recuerdos del pasado “Los mejores momentos de la vida son así”

Antes de dar fin a esta 2ª temporada, me gustaría mostraros el que para mi es el mejor vídeo que he editado en los dos años que llevo aquí en Sudáfrica. Mostrando este vídeo es como dí fin a la aventura.
Domingo 27 Mayo, 2012

Wayne Sandilands nombrado mejor portero de la temporada 2011-2012

En la gala de premios de la temporada 2011-2012 de la Premier Soccer League Sudafricana que se esta celebrando justo en estos momentos y que esta siendo televisada en directo nuestro portero Wayne Sandilands.
Domingo 27 Mayo, 2012

Día de despedidas en nuestra ciudad deportiva de Chloorkop

Hoy acabamos de dar fin a otra nueva temporada en Sundowns. Hoy hemos realizado nuestra última sesión de entrenamiento. Una breve carrera y a la ducha, no hacia falta más.
Domingo 27 Mayo, 2012

El equipo que reza con el maravilloso eslogan de “El cielo es el Límite”

Para todos aquellos que han seguido la aventura y el nombre de Mamelodi Sundowns les resulta ahora algo especial. El equipo del “Reino de los Cielos”, el equipo del país de “Nunca Jamás”.
Sábado 26 Mayo, 2012

Hoy la final de la Nedbank Cup Sundowns & Supersport United

Hoy a las 15:00 de la tarde disputaremos lo que será seguramente el partido más importante desde que llegué a Sudáfrica aquel 1 de Julio de 2010. Hoy disputaremos la final de la Nedbank Cup.
Sábado 26 Mayo, 2012

Supersport United 2 Sundowns 0 y una gran pena que no pudiera ser

Perdímos un encuentro que se nos pueso muy cuesta arriba tras la expulsión de uno de nuestros centrales en el minuto 15 del partido con una tarjeta roja más que rigusosa. Seguimos jugando con 3 defensas.
Sábado 26 Mayo, 2012

Mi particular “Ejército de las Tinieblas”, más grandes que el amor

En estos momentos estoy a poco menos de dos horas de disputar seguramente uno de los partidos más importantes de mi vida. Con las esperanzas puestas en ganar, aunque preparado también por si sucede lo contrario.
Viernes 25 Mayo, 2012

Esperando que mañana el cielo sea el límite para Sundowns

Finalizada la cena y la charla táctica, por llamarlo de alguna manera, con Wayne Sandilands. Ya esta todo listo para mañana. La sesión de entrenamiento ha sido muy pero que muy rara, el césped del Orlando Stadium.
Viernes 25 Mayo, 2012

Hoy a las 15:00 en el Orlando Stadium, nuestra última sesión

Rumbo al Orlando Stadium de Soweto, el escenario del partido, para dar comienzo a la última sesión de entrenamiento de la temporada. La última sesión de entrenamiento con mi particular “Ejército de las Tinieblas".
Viernes 25 Mayo, 2012

Un día para la final de la Nedbank y tres para volver a casa

A un paso de todo, de la final de la Nedbank Cup y de la ansiada vuelta a casa, al hogar dulce hogar de Bermeo. Acabamos de desayunar y ya he encontrado mi “rincón”. A las 12:45 del mediodia esta programado el almuerzo.
Viernes 25 Mayo, 2012

Bob Marley esta vivo, lo veo todos los domingos en Rosebank (Joburg)

Un breve clip de vídeo de una leyenda, la segunda que he tenido la oportunidad de conocer aquí en Sudáfrica tras el holandés Johan Neeskens. En el siguiente vídeo podréis comprobarlo, es él, el mítico.