Mi aventura en África

Otro día mas de pruebas físicas en las instalaciones de nuestra ciudad deportiva de Chloorkop. En total se han realizado las pruebas a 18 jugadores, el resto lo harán entre los días 10 y 11 de este mismo mes. Buena temperatura y día muy soleado Johannesburgo, así da gusto.
Tras llamar al aeropuerto sigo sin recibir noticias de la maleta extraviada, se sabía que estaba en Madrid pero ahora ni eso, no saben decirme donde esta. Como siempre, de un teléfono me derivan a otro y la “casa sin barrer”.
Mañana domingo día libre y el lunes vuelta a los entrenamientos con la incorporación de varios jugadores de la academia. Aprovecharé la tarde para acercarme al centro comercial de Nelson Mandela Square para comprar algo de ropa.
Gracias a Dios camisas no me hacen falta pues las puse a buen recaudo en mi equipaje de mano asi que continuareis disfrutandolas durante la aventura.
Desde Chloorkop a la espera de los rusos, que seguramente llegarán también sin maletas, el superhéroe mas dulce de la historia, Sweetman.

Foto: No estamos de “Picnic”, es la tienda de campaña habilitada bajo cual Stuart, nuestro readaptador, ha seguido toda la evolución de los test físicos realizados a los jugadores. Como su nombre indica, esto es Sundowns, una gran familia. Gracias a la sombra que la lona produce, el bueno de Stuart puede ir revisando las pulsometrías y datos de los test sin quedarse ciego.
Sábado 30 Junio, 2012

Nuevo día de pruebas físicas en nuestras instalaciones de Chloorkop

Otro día mas de pruebas físicas en las instalaciones de nuestra ciudad deportiva de Chloorkop. En total se han realizado las pruebas a 18 jugadores, el resto lo harán entre los días 10 y 11 de este mismo mes.
Sábado 30 Junio, 2012

Sin noticias de la maleta extraviada aunque vamos avanzando

Aunque todavía sigo sin recibir noticias del paradero de la maleta extraviada, seguimos avanzando y tras la visita de hoy al aeropuerto he conseguido una nueva compensación. Es la segunda en apenas cuatro días.
Viernes 29 Junio, 2012

Y a pesar de los pesares seguimos sin perder la paciencia

La verdad es que mi entrada al pais no ha sido con el pie derecho. Mañana bloquearan mi cuenta y mi tarjeta bancaria y sigo sin tener noticias de las maletas. Mil llamadas telefónicas y nadie es capaz de solucionar nada.
Viernes 29 Junio, 2012

Finalizado el test isocinético en la Universidad de Pretoria

Hoy hemos transladado el entrenamiento a la Universidad de Pretoria con objeto de realizar el test isocinético a todos los jugadores, en concreto a los 20 con los cuales hemos comenzado la pretemporada.
Jueves 28 Junio, 2012

Primera sesión de entrenamiento de mi 3ª etapa en Sundowns

Finalizada la primera sesión de la temporada hace apenas algo menos de una hora. Wayne Sandilands y Denis Onyango continúan con las vacaciones que comenzaron hace algo mas de una semana debido a sus compromisos.
Jueves 28 Junio, 2012

Sin noticias de las maletas tras hablar con British Airways

Tras varias conversaciones con el aeropuerto de Joburg, todavía no he recibido noticias de mis maletas. De momento ya esta puesta la primera reclamación en la oficina que posee la compañia en Melrose Arch.
Miércoles 27 Junio, 2012

Pisando suelo africano y dando continuación a la aventura

Llegada a Sudáfrica sobre las 08:30 de la mañana del día de hoy con algo más de hora y media de retraso producida por la demora en la salida en el aeropuerto de Londres. Para no perder la costumbre, sin maletas.
Martes 26 Junio, 2012

Todavía en ruta, haciendo escala en el aeropuerto de Londres

En la sala VIP del aeropuerto de Londres, haciendo escala y a la espera del vuelo, que en algo menos de media hora, me llevara a Johannesburgo. Problemas en el vuelo Bilbao – Madrid que ha salido con 45 minutos de retraso.
Martes 26 Junio, 2012

Fin del verano y vuelta al trabajo ¡The Sky isThe Limit!

Y aquí doy fin a unas intensas vacaciones, cortas pero inteligentemente aprovechadas. Vuelvo a Sudáfrica con la suficiente energía para hacer frente a un año más, aunque me gusta pensar que en el mes de diciembre.
Lunes 25 Junio, 2012

Despidiendome de gente a la que realmente aprecio de verdad

Hoy pasaré mi útima noche en el hogar dulce hogar de mi pueblo natal, Bermeo. Lo haré concretamente en la casa de mis padres en compañía de éstos y de mi hermano Unatx. La tarde de hoy la he pasado en Artzienaga.
Domingo 24 Junio, 2012

Dando fin al penúltimo día de unas intensas y divertidas vacaciones

Hoy he tenido la oportunidad de disfrutar otro de esos días que guardaré siempre en mi recuerdo. Como todos los 24 de junio, hoy he vuelto a acudir a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, subir sus 231 escaleras.
Domingo 24 Junio, 2012

Con niños suazilandeses en el día internacional de Nelson Mandela

El pasado miércoles 18 de julio, día internacional de Nelson Mandela, la familia Sundowns se desplazó hasta la ciudad de Manzini, para disfrutar de la compañía de los niños de un humilde colegio de la zona.
Sábado 23 Junio, 2012

Comienza la esperada cuenta atrás con la noche de San Juan

Dando comienzo a la cuenta atrás y a tan sólo tres días para la vuelta al país de “Nunca Jamás”, que casualmente coincide con la celebración de la noche de San Juan. En breves saldré rumbo a Bilbao.
Viernes 22 Junio, 2012

Apreciando y agradeciendo lo que viene, y además de verdad

Clea preguntó una vez: ¿No echa de menos el mar, Scobie? El viejo contestó simplemente, sin vacilar: “Todas las noches me embarco en sueños” (Lawrence Durrell).
Miércoles 20 Junio, 2012

Recordando viejos tiempos con unos también viejos amigos

Estupendo día en compañía de dos viejos amigos a los cuales conocí cuando cursaba 2º de EGB en mi pueblo natal, Bermeo. Les sorprendí con la presencia, durante nuestra comida, de un profesor muy especial.