Mi aventura en África

Dando comienzo a un nuevo día libre con una sesión de chapa y pintura en el gimnasio Virgin Active de Melrose Arch. En estos momentos tomando un “café asesino” y tras eso, subiré las escaleras hacia la primera planta e intentaremos ir adecentando el esqueleto para no dejar que la “chabalería” me saque del “mercado”.
Ayer tocó corte de pelo y afeitado, tras los últimos días de Tzaneen y Giyani tenía la sensación de venir del mismísimo “Vietnam”. La vuelta a los entrenamientos esta programada para mañana miércoles a las 15:00 horas.
Tengo unas ganas terribles de que comience la competición, más que nunca. No recuerdo desearlo con tantas ganas desde que con 29 años comencé a dedicarme de modo aficionado a esto de ser entrenador.
Por suerte, ya no tengo que esperar nada pues el domingo a las 15:30, el balón echará a rodar con los cuartos de semifinal, que serán al KO, de la MTN8 Cup frente al siempre complicado Kaizer Chiefs.
Desde mi rincón en el la cafetería del Virgin Active, como siempre con amor, mucho amor, Jon Pascua Ibarrola.
Foto: En Giyani, provincia de Limpopo (Sudáfrica) , con Jan Derks (segundo de Johan Neeskens) y los recogepelotas de la final de la Mopani Cup. La fotografía corresponde a la pasada temporada en la cual tuvimos la fortuna de finalizar llevándonos el trofeo. Este año por desgracia, no pudo ser.

 

Martes 31 Julio, 2012

De vuelta a la normalidad con chapa y pintura para el goalkeeper coach

Dando comienzo a un nuevo día libre con una sesión de chapa y pintura en el gimnasio Virgin Active de Melrose Arch. En estos momentos tomando un “café asesino” y tras eso, subiré las escaleras hacia la primera planta.
Lunes 30 Julio, 2012

Una mañana de trabajo en el Reino de Suazilandia (Primera parte)

En el siguiente vídeo podréis ver un ejemplo de lo que venía a ser una mañana de trabajo durante nuestra concentración en Suazilandia de esta misma pretemporada y de la que hemos vuelto la tarde noche de ayer.
Lunes 30 Julio, 2012

Tras la vuelta, día de reencuentro con mi querida amiga Welheminah

Tras tres semanas de gira, algo que se dice pronto pero es solamente una semana menos del tiempo que dispuse de vacaciones en España, comienza de nuevo la rutina con la vuelta a la normalidad.
Domingo 29 Julio, 2012

De vuelta en Johannesburgo en el hogar dulce hogar de Melrose Arch

Tras siete horas y cuarto de autobús, ya estoy de nuevo en Johannesburgo, concretamente en mi hogar dulce hogar de Melrose Arch. Han sido tres semanas increíbles, especialmente éstos últimos días.
Domingo 29 Julio, 2012

Perdimos la semifinal frente a Supersport y volvemos para casa

En partido finalizado hace escasamente una hora correspondiente a las semifinales de la Mopane Cup, perdimos frente a Supersport United con el resultado de 2 goles a 1.
Sábado 28 Julio, 2012

Disfrutando de una tarde de relax después de una mañana muy larga

Tras el entrenamiento y el almuerzo, me encuentro disfrutando de mi momento relax en los jardines del hotel. Estoy concretamente bajo un árbol, en el lugar que veis en la fotografía que aparece en la portada.
Sábado 28 Julio, 2012

En una semana daremos comienzo a la primera competición oficial (MTN8)

Dando comienzo a una nueva mañana en Tzaneen, con un día nuboso pero con excelente temperatura. Son las 08:45 horas de la mañana y el desayuno esta programado para las 09:30.
Viernes 27 Julio, 2012

Tras 6 horas de autobús ya estamos en Tzaneen, provincia de Limpopo

Tras un largo viaje en autobús, para el cual hemos necesitado cerca de siete horas, ya estamos en la localidad de Tzaneen, en la provincia de Limpopo. Sol y calor en este lado de Sudáfrica, cerca de 30 grados.
Viernes 27 Julio, 2012

Para todos aquellos que seguís la aventura y tenéis una vida interior

De vuelta en mi habitación tras un día largo, pero que muy largo. No sabría por donde comenzar para definir el día de hoy, y no porque no sepa explicarme, sino porque para que entendáis la situación.
Jueves 26 Julio, 2012

Tarde de despedidas, adios a mi amiga Sindy y al Reino de Suazilandia

En algo menos de una hora abandonaremos el hotel de concentración y daremos por finalizado nuestro stage de pretemporada en Suazilandia. Tras el almuerzo y la foto de rigor con todos los empleados del hotel.
Jueves 26 Julio, 2012

En la habitación 318 del Protea hotel de Nelspruit en Mpumalanga

Tras casi cinco horas de autobús ya estamos de nuevo en Sudáfrica, concretamente en la ciudad de Nelspruit en la provincia de Mpumalanga. La habitación 318 para el goalkeeper coach de Sundowns.
Jueves 26 Julio, 2012

Comenzando la mañana de hoy agradeciendo vuestras felicitaciones

Dando comienzo a una nueva mañana soleada en el Reino de Suazilandia tras asímilar que a partir de ahora y durante una década, luciré con orgullo en número cuatro por delante. No podía comenzar la mañana.
Miércoles 25 Julio, 2012

Hoy 25 de julio el goalkeeper coach de Sundowns cumple 40 años

Tal día como hoy hace 40 años, nació el protagonista de nuestra gran aventura, el actual goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman”. Como suele decirse: “Parece que fue ayer”.
Miércoles 25 Julio, 2012

Dos partidos amistosos para la intensa tarde noche del día de hoy

Tras el habitual regenerativo de la piscina, esta vez de nuevo también por la mañana, nos espera una tarde noche muy intensa con la disputa de dos partidos amistosos. A las 18:00 nos enfrentaremos al Manzini Sundowns.
Martes 24 Julio, 2012

Tras dos días muy intensos, vamos a ver si descanso en condiciones

De vuelta en el hotel de concentración tras finalizar la sesión de entrenamiento hace escásamente una hora. Hoy hemos cambiando la rutina y tras realizar el regenerativo en la piscina del hotel a las 11:00 horas de la mañana.