Mi aventura en África

Terrible la racha negativa en la cual estamos inmersos. Nos esta costando mucho salir de un túnel en el cual la oscuridad es cada vez mayor. Ya desde el minuto 5 las cosas se pusieron muy cuesta arriba con el tempranero gol del Moroka.

En las tres ocasiones en las cuales nos hemos enfrentado a este equipo durante la presente campaña da la casualidad de que siempre hemos encajado gol nada más comenzar el partido. La verdad es que hoy generamos ocasiones, incluso dimos con el larguero en 3 ocasiones, pero no fue suficiente ni si quiera para lograr un gol.

Para deciros la verdad, en ningún momento dimos la sensación de tener posibilidades de darle la vuelta al marcador. Situación complicada y preocupante en la que estamos en estos momentos.

Ni la derrota de Orlando Pirates frente a Bloemfontein Celtics por 1 gol a 0 me consuela, me niego a hacer bueno el refrán de “Mal de muchos consuelo de tontos”, prefiero mirarme al espejo y centrarme en lo mío. De todas formas es como si nos hubiera mirado un tuerto, ni una pequeña dosis de suerte tenemos. ¡Que tarde más mala y horrible!

La única alegría que me he llevado hoy es la foto que veis a continuación, la de las dos hijas llamadas Almike y Katalin, que mi amigo Mitxel (al que yo llamo “Araña”) me ha enviado esta mañana. ¡Las adoro! Tanto para ellas como para mí el cielo es también el límite y desde la distancia son fieles seguidoras de Sundowns. Como dice su padre: “Ellas tienen claras sus preferencias”.

Desde el autobús, en alguna parte del suburbio de Soweto en este otro lado del mundo, rumbo a nuestras instalaciones deportivas de Chloorkop y a pesar de todo como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.

Domingo 30 Septiembre, 2012

No hay manera de salir de abajo Moroka Swallows 2 Sundowns 0

Terrible la racha negativa en la cual estamos inmersos. Nos esta costando mucho salir de un túnel en el cual la oscuridad es cada vez mayor. Ya desde el minuto 5 las cosas se pusieron muy cuesta arriba.
Domingo 30 Septiembre, 2012

A jugarnos la vida en el Volkswagen Dobsonville Stadium de Soweto

Ya estamos en el autobús, camino del Volkswagen Dodbsonville Stadium del suburbio de Soweto. Hoy a las 15:00 horas de la tarde nos enfrentaremos en partido correspondiente a la 6ª jornada de liga al Moroka Swallows.
Sábado 29 Septiembre, 2012

La National First Division sudafricana comenzará el próximo 5 de octubre

La NFD o National First Division sudafricana nombre por el cual se conoce a la segunda división de este país y equivalente a la 2ª división española, ya tiene fecha de inicio. Tras varias reuniones.
Sábado 29 Septiembre, 2012

Kaizer Chiefs vuelve a ganar y sigue líder en solitario con 16 puntos

En partido finalizado hace escasamente una hora Kaizer Chiefs consigue su quinta victoria en liga ganando al Chippa United por 2 goles a 0. Pase lo que pase mañana, seguirá en la primera posición de la clasificación.
Viernes 28 Septiembre, 2012

Confirmada la afición de la Duquesa de Alba por nuestro querido club

Se confirma la afición y el interés de la Duquesa por Mamelodi Sundowns F.C, el club de mis amores aquí en Sudáfrica. A pesar de que los resultados no estan acompañando últimamente.
Viernes 28 Septiembre, 2012

Comenzando a trabajar de lleno en la nueva área de metodología de la web

A falta de la sesión de entrenamiento de mañana ya tenemos prácticamente encima la sexta jornada de liga, la que nos enfrentará al Moroka Swallows en el Volkswagen Dobsonville Stadium de Johannesburgo.
Jueves 27 Septiembre, 2012

Nuevo cantante callejero en el centro comercial de Rosebank de Joburg

Por todos es sabido mi interés por la música, a la que considero el mejor “activador” de emociones del mundo. En el vídeo que vais a ver a continuación tendréis la oportunidad de ver a otro de esos cantantes callejeros.
Jueves 27 Septiembre, 2012

La Duquesa de Alba no oculta su afición por Mamelodi Sundowns

La afición por Sundowns no tiene fronteras, el equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” esta despertando admiración más allá del continente africano. Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII Duquesa de Alba.
Miércoles 26 Septiembre, 2012

Un punto en un partido disputado Sundowns 0 Supersport United 0

Conseguimos hacernos con un punto en un partido muy trabado, disputado y con un fútbol poco brillante por parte de los dos equipos. Un encuentro en el cual quizás tuvimos las mejores ocasiones de gol.
Miércoles 26 Septiembre, 2012

Hoy en el Lucas Moripe (19:30 horas) Sundowns & Supersport United

Importantísimo partido el que nos espera hoy a las 19:30 hora de la tarde en el Loftus Stadium de la ciudad de Pretoria frente al siempre difícil y competitivo Supersport United.
Martes 25 Septiembre, 2012

Recuerdos del pasado “Observando que el trabajo da siempre sus frutos”

No hay como echar la vista atrás para darse cuenta que el trabajo de sus frutos. A continuación os muestro un vídeo de una sesión de entrenamiento de hace algo más de un año y medio, de comienzos del 2011.
Martes 25 Septiembre, 2012

Hoy la web cumple 6 meses con 7314 usuarios y 21648 visitas

Hoy 25 de septiembre la web cumple seis meses desde su aparición en la red. Hasta este preciso momento, 7.314 personas han realizado entorno a 21.648 visitas a www.jonpascua.com.
Martes 25 Septiembre, 2012

Día para la prensa en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy hace escasamente una hora. Previa a la sesión de entrenamiento, ha habido una rueda de prensa en la que han participado varios jugadores y nuestro entrenador.
Lunes 24 Septiembre, 2012

Hoy se celebra el Heritage Day en Sudáfrica (El Día de la Herencia)

Hoy 24 de septiembre es el “Heritage Day” aquí en Sudáfrica. El día en el cual los sudafricanos celebran la diversidad del patrimonio cultural que constituye una nación parecida a un arco iris de color.
Lunes 24 Septiembre, 2012

Kaizer Chiefs gana 1 a 3 en partido adelantado de la 5ª jornada de liga

En partido disputado esta misma tarde en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit el Kaizer Chiefs se ha hecho con la victoria frente al Bidvest Wits University por un gol a tres.