Los interminables rumores que rodean siempre a Sundowns

Cuando uno trabaja en un club de élite, sea en el país que sea, aunque este no sea un fútbol de primer nivel o comparable a las mejores ligas de Europa, se da cuenta realmente de lo mediático que es el fútbol. No es algo que uno no sepa de antemano, pues todos conocemos la magnitud de todo lo que rodea a este deporte, pero es totalmente diferente vivirlo desde dentro.
Nuestro club, Sundowns, es en Sudáfrica como una especie de criadero para todo tipo de rumores, tramas y filtraciones. El último de los rumores es la cantidad de dinero que nuestros jugadores cobrarán a modo de “bonus” (como llaman aquí a las comúnmente conocidas “primas”) en el caso de que ganáramos la Telkom Knockout Cup. El diario deportivo KickOff estima que la cantidad rondará los 4,2 millones de rands (420.000 euros).
Comentan también que este dinero será repartido entre los 30 jugadores inscritos en la competición y que cada uno se hará con una cantidad entorno a los 100.000 rands (10.000 euros). A pesar de que habitualmente no leo la prensa en papel, siempre me gusta echarle un vistazo al formato digital para ponerme un poco al día de todos estos rumores y tramas. A veces es mejor no saber inglés para vivir en tu mundo y abstraerte de todas esas cosas.
Por desgracia, a pesar de que no estoy estudiando inglés, mi dominio de lengua es cada vez mayor y uno se entera cada vez más de todo este tipo de cosas y de muchas más. Os aseguro que a menudo es mejor vivir en la ignorancia. Hay veces que me gustaría volver a tras y no hablar ni entender ni “patata” de inglés.
La frase del día de hoy: “Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable”. Desde nuestras instalaciones de Chloorkop como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Durante una sesión de entrenamiento con mi particular “Ejército de las Tinieblas” al completo.