Hoy en el Botshabelo Stadium (15:30) Bloemfontein Celtic & Sundowns

En apenas unos instantes iniciaremos el trayecto en autobús que nos llevará del hotel de concentración al Botshabelo Stadium, el escenario donde disputaremos la 12ª jornada de liga frente al Bloemfontein Celtic. Un rival que ocupa la 8ª posición en la tabla con 16 puntos obtenidos de sus 5 partidos ganados 1 empatado y 5 perdidos. 12 goles a favor y 13 en contra completan sus números en sus 11 encuentros disputados hasta el momento.
Casualmente es el mismo rival al cual nos enfrentaremos en la final de la Knockout Cup del próxima sábado 1 de diciembre. Mirando nuestra clasificación en la tabla tan solo nos vale ganar, ni un empate podría considerarse como un resultado positivo. No conseguimos la victoria en liga desde la primera jornada, una situación insostenible para un club en el que sus salarios no se pueden equiparar al del resto de los equipos de la Premier Soccer League y que vendría a ser el equivalente a un Real Madrid o un Barcelona de la liga española.
Como curiosidad comentaros que aún no sabemos con que balón se va a disputar el encuentro. Lo normal es que utilizaran el nuevo Adidas “Katlego”, balón con el cual hemos estado entrenando toda la semana, pero al igual que hicieron el año pasado, puede que haya sorpresa y decidan sacar el Adidas “Tango 12” de la última Eurocopa.
La pasada campaña hicieron lo mismo y nos sorprendieron sacando el Jabulani, un balón que estaba ya “descatalogado” y con el cual ya nadie jugaba en la Premier Soccer League. Si queréis poneros al día de cual es la situación de los balones en esta curiosa liga sudafricana, os dejo un enlace a una nota del blog de la web la cual escribí durante la temporada pasada:
La frase del día de hoy: “Evitar los riesgos equivale a renunciar al derecho de experimentar la mitad de las emociones que somos capaces de sentir” (Carl Lewis). Desde Bloemfontein, capital de la provincia del Estadi Libre (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. Por cierto, muchísima suerte a todos aquellos que igual que yo, disputaréis una nueva jornada de liga en apenas unas horas. ¡Ojala sea con una victoria!
Foto: Con nuestro portero Denis Onyango, que continúa con molestias en una de sus costillas y no ha viajado con el equipo. A pesar de que ya se encuentra entrenando conmigo de manera específica no ha podido sumarse a la lista de convocados por encontrarse aún a medio “gas”. Su baja la suplirá una vez más el veterano Calvin Marlin.