El corazón, alma y la preciosa forma de expresarse de Letladi Madubanya

Las declaraciones que podéis leer a continuación son las de Letladi Madubanya, jugador del Bloemfontein Celtic, equipo con el cual mañana sábado disputaremos la final de la Telkom Knockout Cup. Una preciosa manera de expresar con corazón y con alma, lo que será para él la final de mañana:
“No muchos equipos, jugadores o entrenadores tienen la oportunidad de jugar una final de copa en sus carreras deportivas ni en sus vidas. Así que queremos ganar. Para nosotros es ganar o morir. No va a ser una lucha de sistemas de juego ni de formaciones. Va a ser una lucha de dos pesos pesados castigándose uno a otro durante todos y cada uno de los asaltos. Nosotros vamos a disputar cada balón, saltar más alto que Sundowns, correr más rápido que Sundowns. Va a ser una batalla”. Preciosas palabras de Madubanya.
 
Finalizada la cena ya estamos todos en nuestras habitaciones. Por desgracia, debido a la lluvia, a nuestra llegada al estadio Moses Mabhida (el estadio donde se jugará la final) nos han comunicado que no podíamos entrenar allí con lo que hemos tenido que realizar la sesión de entrenamiento en un campo anexo que por cierto, tenía el césped en muy buenas condiciones. He dispuesto de 30 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” en los cuales he realizado una gran cantidad de acciones de técnica aplicada, con objeto de conseguir las sensaciones óptimas para el importantisimo partido de mañana.
La reflexión de la noche de hoy: “Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el ?instante mágico, está a nuestro alcance” (Paulo Coelho).
Desde la habitación 419 de hotel Garden Court Umhlanga como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Madubanya, jugador del Bloemfotein Celtics, nuestro rival en la final de la Telkom Knockout Cup de mañana sábado día 1 de diciembre.