Mi aventura en África

Las declaraciones que podéis leer a continuación son las de Letladi Madubanya, jugador del Bloemfontein Celtic, equipo con el cual mañana sábado disputaremos la final de la Telkom Knockout Cup. Una preciosa manera de expresar con corazón y con alma, lo que será para él la final de mañana:
“No muchos equipos, jugadores o entrenadores tienen la oportunidad de jugar una final de copa en sus carreras deportivas ni en sus vidas. Así que queremos ganar. Para nosotros es ganar o morir. No va a ser una lucha de sistemas de juego ni de formaciones. Va a ser una lucha de dos pesos pesados castigándose uno a otro durante todos y cada uno de los asaltos. Nosotros vamos a disputar cada balón, saltar más alto que Sundowns, correr más rápido que Sundowns. Va a ser una batalla”. Preciosas palabras de Madubanya.
 
Finalizada la cena ya estamos todos en nuestras habitaciones. Por desgracia, debido a la lluvia, a nuestra llegada al estadio Moses Mabhida (el estadio donde se jugará la final) nos han comunicado que no podíamos entrenar allí con lo que hemos tenido que realizar la sesión de entrenamiento en un campo anexo que por cierto, tenía el césped en muy buenas condiciones. He dispuesto de 30 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” en los cuales he realizado una gran cantidad de acciones de técnica aplicada, con objeto de conseguir las sensaciones óptimas para el importantisimo partido de mañana.
La reflexión de la noche de hoy: “Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el ?instante mágico, está a nuestro alcance” (Paulo Coelho).
Desde la habitación 419 de hotel Garden Court Umhlanga como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Madubanya, jugador del Bloemfotein Celtics, nuestro rival en la final de la Telkom Knockout Cup de mañana sábado día 1 de diciembre.
Viernes 30 Noviembre, 2012

El corazón, alma y la preciosa forma de expresarse de Letladi Madubanya

Las declaraciones que podeis leer a continuación son las de Letladi Madubanya, jugador del Bloemfontein Celtic, equipo con el cual mañana sábado disputaremos la final de la Telkom Knockout Cup.
Viernes 30 Noviembre, 2012

Rumbo a Durban en busca de la victoria y de un nuevo record

En el aeropuerto de Johannesburgo a la espera de un vuelo, que en breves, nos llevará hasta la ciudad de Durban. Mañana a las 20:15 horas de la noche disputaremos la final del la Telkom Knockout Cup.
Jueves 29 Noviembre, 2012

Nuestra última sesión en Chloorkop antes de la gran final de la Telkom

Hoy hemos realizado nuestra última sesión de entrenamiento en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop antes de la final de la Telkom Knockout Cup que nos enfrentará pasado mañana al Bloemfontein Celtic.
Jueves 29 Noviembre, 2012

El propietario del Santos F.C se lía a tortas con su entrenador

Según el diario deportivo Kick Off Goolam Allie, el propietario del Santos F.C, reaccionó de forma violenta contra su entrenador Mart Nooij tras perder por 3 goles a 0 en la última jornada disputada.
Miércoles 28 Noviembre, 2012

Sesión de entrenamiento bajo la mirada de la prensa sudafricana

Tras el día libre de ayer hoy hemos vuelto a los entrenamientos bajo la atenta mirada de la prensa. Debido a que es la semana de la final de la Telkom Knockout Cup, “Día de los medios de comunicación”.
Martes 27 Noviembre, 2012

Roger Palmgren se convierte en el séptimo entrenador despedido

No hay seis sin siete, tras las bajas de los entrenadores de Chipa United (en dos ocasiones), Orlando Pirates, Ajax Cape Town, Golden Arrows y Black Leopards, el turno es ahora para Roger Palmgren.
Lunes 26 Noviembre, 2012

Los goles encajados por Sundowns durante la temporada 2011-2012

Un vídeo de los goles encajados por Sundowns durante la temporada 2011-2012, mi segunda en el club y la primera a las órdenes del holandés Johan Neeskens. Una temporada en la cual acabamos cuartos.
Lunes 26 Noviembre, 2012

Lo que sucede en Sudáfrica cuando vas a comprar algo en la farmacia

Sucedió ayer por la mañana, durante nuestra concentración en la ciudad de Bloemfontein. Tras finalizar el desayuno acudí a un centro comercial que estaba justo detrás del hotel en el cual nos encontrábamos.
Domingo 25 Noviembre, 2012

Después de tres meses volvemos a conseguir una victoria en la liga

Bloemfontein 0 Mamelodi Sundowns 1. Hemos tenido que esperar hasta la 12ª jornada de liga para lograr una nueva victoria. No lo hacíamos desde el primer partido de liga ¡Diez jornadas sin conseguir tres puntos!
Domingo 25 Noviembre, 2012

Hoy en el Botshabelo Stadium (15:30) Bloemfontein Celtic & Sundowns

En apenas unos instantes iniciaremos el trayecto en autobús que nos llevará del hotel de concentración al Botshabelo Stadium, el escenario donde disputaremos la 12ª jornada de liga frente al Bloemfontein Celtic.
Sábado 24 Noviembre, 2012

La humildad de Sander Westerveld admitiendo públicamente sus errores

En entrevista concedida a diario deportivo KickOff Sander Westerveld, actual portero del Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo, admite que ha cometido demasiados errores esta temporada y que en sus últimas actuaciones.
Sábado 24 Noviembre, 2012

Tras cerca de una hora de avión ya estamos en Bloemfontein (Free State)

Tras prácticamente una hora de avión ya estamos en la ciudad de Bloemfontein, que en Afrikáans quiere decir “Fuente de Flores”. Es junto con Pretoria y Johannesburgo una de las tres capitales de Sudáfrica.
Sábado 24 Noviembre, 2012

Kaizer Chiefs desmiente que tenga interés en contratar a David Beckham

La marcha del centrocampista inglés David Beckham de Los Angeles Galaxy estadounidense ha despertado todo tipo de rumores sobre su siguiente destino. En diferentes diarios deportivos ingleses.
Viernes 23 Noviembre, 2012

Keny Rogers en el Flea Market de Rosebank en Johannesburgo

Un breve vídeo de uno de los cantantes que habitualmente puedo encontrarme en el Flea Market o mercadillo africano de Rosebank en la ciudad de Johannesburgo.
Viernes 23 Noviembre, 2012

Los interminables rumores que rodean siempre a Sundowns

Cuando uno trabaja en un club de élite, sea en el país que sea, aunque este no sea un fútbol de primer nivel o comparable a las mejores ligas de Europa, se da cuenta realmente de lo mediático que es el fútbol.