Mi aventura en África

Evangelis Dewald Allers es un hombre lo que se podría decir con una filosofía de vida peculiar. Una persona a la cual he visto prácticamente a diario durante los dos años y medio que llevo viviendo en Sudáfrica. Es lo que se dice un pastor o un predicador, labor que ejerce a escasos metros de la puerta de nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop, junto a unos árboles.
Todas las mañanas llega conduciendo una vieja furgoneta y tras “montar” todo ese tinglado, espera la llegada de alguien a quien ayudar. En estos dos años y medio nunca había tenido contacto con él pero unas semanas antes de mi vuelta a España para mis vacaciones de Navidad decidí  acudir a él con la idea de conocerlo.
Sudafricano de nacimiento, natural de Johannesburgo, casado y con hijos vive de la limosna de la gente por sus servicios. Dice que tiene todo lo necesario para vivir, aunque que seguramente no será mucho. Es un hombre que transmite una gran tranquilidad y en el cual uno puede apreciar algo que podríamos calificar como “paz”. Es algo que uno puede observar en tan solo unos minutos. Recuerdo que tras charlar unos instantes con él, al despedirme me dijo:
– Que Dios te bendiga, hoy voy a rezar a Dios y le voy a pedir por ti, para que te proteja.
 
– Muchísimas gracias, le dije. Ojala que así sea.
La frase del día de hoy: “Recuerda que si algún día necesitas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo. A medida que envejeces descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás” (Audrey Hepburn). Desde mi hogar dulce hogar de Bermeo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Evangelis Dewald Allers y su iglesia ambulante.
Sábado 29 Diciembre, 2012

El pastor de Chloorkop: Una vida al servicio de Dios y de la religión

Evangelis Dewald Allers es un hombre lo que se podría decir con una filosofía de vida peculiar. Una persona a la cual he visto prácticamente a diario durante los dos años y medio que llevo viviendo en Sudáfrica.
Viernes 28 Diciembre, 2012

El vestuario instantes antes de la semifinal de la Telkom Cup 2012

Un vídeo del ambiente que se vivía en el vestuario en los momentos previos a la disputa del partido correspondiente a las semifinales de la Telkom Knockout Cup frente al Supersport United.
Jueves 27 Diciembre, 2012

Las máquinas para la recarga del saldo de los teléfonos móviles

Siguiendo con algunas de las curiosidades de Sudáfrica que he venido comentando durante este último mes, el turno es ahora para las máquinas de recarga del saldo de los teléfonos móviles prepago.
Miércoles 26 Diciembre, 2012

Los momentos de oración antes del comienzo de cada entrenamiento

Un breve clip de vídeo de lo que son nuestros momentos de oración antes del comienzo de cada sesión de entrenamiento. Algo que es habitual y que se repite en todos y cada una de las sesiones que realizamos.
Martes 25 Diciembre, 2012

La fuente de motivación de Wayne Sandilands: La fe en la religión

Otra de las cosas que más me han llamado la atención en Sudáfrica, es la manera en la cual se vive la religión. Sin ir más lejos varios de nuestros jugadores durante nuestras concentraciones previas a los partidos.
Sábado 22 Diciembre, 2012

La PSL a la espera de FIFA para introducir nuevas tecnologías

Parece ser que todavía habrá que esperar para que la tecnología de la línea de meta sea introducida en la Premier Soccer League Sudafricana. Después de la controversia creada en el gol de la victoria del Bloemfontein.
Viernes 21 Diciembre, 2012

Ultimo vuelo París – Bilbao y ya estoy en Bermeo, la capital del mundo

Cubierta la mayor parte del trayecto tan sólo me queda finalizar la que será la última etapa antes de llegar a mi hogar dulce hogar de la villa marinera. En estos momentos en el aeropuerto de París.
Jueves 20 Diciembre, 2012

Surcando los cielos: Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Paris y Bilbao

En el avión, surcando el cielo sudafricano rumbo a la ciudad de Johannesburgo para tras realizar una breve sesión de entrenamiento y una barbacoa, dar fin a otro año de fútbol, el de 2012.
Jueves 20 Diciembre, 2012

Que vayas por tu destino con el viento a favor (Rulo y la contrabanda)

Ayer al encender el ordenador me encontré con la triste noticia de Tito Vilanova, el entrenador del Fútbol Club Barcelona, lo hice bien entrada la mañana. Curiosamente antes de esto, cuando aún no tenía constancia.
Miércoles 19 Diciembre, 2012

Nos llevamos muy poco premio para el juego desplegado (1-1)

Chippa United 1 Mamelodi Sundowns 1. Un punto que sabe a muy poquito visto el juego realizamos durante los 90 minutos que duró el partido. Nada que reprochar a los jugadores que se vaciaron y lo intentaron.
Miércoles 19 Diciembre, 2012

Hoy en el Athlone Stadium (19:30) Chippa United & Mamelodi Sundowns

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Athlone Stadium de Ciudad del Cabo disputaremos la 16ª jornada de liga frente al Chippa United. El primer partido de la segunda vuelta del campeonato de liga.
Miércoles 19 Diciembre, 2012

Entrevista en Radio Exterior de España para el programa “Africa hoy”

El pasado martes 11 de diciembre recibí una llamada de Radio Exterior de España, concretamente del programa “Africa Hoy”, para la realización de una entrevista. Para los que estáis aburridos de leerme.
Martes 18 Diciembre, 2012

Las situaciones que se generan en Sudáfrica con las diferentes lenguas

Tras casi dos horas de avión ya estamos en nuestro habitual hotel de concentración de Ciudad del Cabo, el Southern Sun Newlands. Un vuelo que he aprovechado para editar un vídeo de un calentamiento.
Martes 18 Diciembre, 2012

SAFA suspende a su presidente y a cuatro altos cargos de la asociación

A raíz del informe de FIFA en el cual se mostraban pruebas concluyentes de que la selección de Sudáfrica amañó ciertos partidos amistosos previos a la Copa Mundial de Fútbol 2010, la Asociación de Fútbol Sudafricana.
Lunes 17 Diciembre, 2012

Goleada (0-4) en el primer partido de la Liga de Reservas frente al Wits

En el primer partido de la Liga de Reservas que se ha disputado esta misma mañana en uno de los campos de la Universidad de Johannesburgo, nuestros menos habituales se han impuesto por 0 goles a 4 al Bidvest Wits.