Abrahams Farouk del Chippa United es el doceavo entrenador despedido

Si ayer anunciábamos cambios en el banquillo de Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo el turno es ahora para el Chippa United, el otro equipo de la ciudad que participa también en la Premier Soccer League. Según la revista deportiva Soccer Laduma, Wilfred Mugeyi será el encargado de ocupar la plaza que ha dejado en el banquillo el “despedido” Abrahams Farouk.
Lo que no se, es si este nuevo entrenador logrará terminar el año, pues hasta el momento creo que son 4, entre interinos y demás, los inquilinos que a tenido el “movido” banquillo de los Chippa United. Y perdonarme si me equivoco, pero es que ya a uno se le hace muy complicado seguir el culebrón de este equipo.
Finalizado el día de hoy en el cual una vez más, hemos vuelto a entrenar por la mañana y por la tarde. Por la mañana hemos nos hemos desplazado hasta el escenario del partido de mañana miércoles y por la tarde lo hemos hecho en un campo de fútbol (por llamarlo de alguna manera) muy humilde situado en un suburbio de la ciudad de Bulawayo.
Hoy he vuelto a ver la cruda realidad del fútbol africano. Por suerte he tenido la oportunidad de capturar unas imágenes que seguramente os mostrare a lo largo de esta semana o a principios de la siguiente. La verdad es que no tienen desperdicio. Que suerte la mía de poder vivir y contar todas estas cosas. Ha sido una tarde realmente espectacular. Tan sólo puedo decir aquello de ¡Cómo me gusta mi trabajo!
En cuanto a mi particular “Ejército de las Tinieblas y lo que están siendo estas últimas sesiones de entrenamiento ¡Mejor ni os cuento! En unos cuantos días os pongo al corriente de todo porque la verdad es que ahora, hay tantas, tantas cosas, que no puedo.
Volviendo a la Copa África 2013, mis pronósticos van “viento en popa a toda vela”  pues Zambia se ha quedado fuera tras su empate de hoy (0-0) frente a Burkina Faso y la victoria de Nigeria frente a Etiopía (0-2). Mis pronósticos fueron que el equipo “decepción” iba a ser la anterior campeona Zambia y que el equipo “revelación” y el “campeón” iban a ser el mismo; mi querida Sudáfrica. ¿De momento? Pues como suele decirse, estoy de camino.
La frase de la noche de hoy: “El verdadero secreto de la vida está en saber sacarle lo positivo a lo negativo”. Y además de verdad. Desde la habitación 411 de nuestro hotel de concentración como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola o el “Hombre blanco de Ndola”. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Abrahams Farouk (portada), otro nuevo entrenador que pierde su cargo en las escasas 16 jornadas de liga que se han disputado hasta el momento. Y ya van doce ¡Casi nada! Con Jabulani, uno de los centrocampistas de Sundowns (acompañando la noticia), instantes antes de montar en autobús para volver al hotel de concentración nada más finalizar la sesión de entrenamiento de la tarde de hoy.