Highlanders 0 Sundowns 2 en el primer amistoso en Zimbabwe

Hoy a las 16:00 horas de la tarde hemos disputado en el Barbourfields Stadium de la ciudad de Bulawayo nuestro primer amistoso de los tres que jugaremos en Zimbabwe. Highlanders 0 Mamelodi Sundowns 2 ha sido el resultado final. Los dos goles del partido han sido marcados durante la primera mitad por nuestro delantero Nyasha Mushekwi.
El Highlanders F.C es un equipo procedente de la ciudad de Bulawayo que fue fundado en 1926 y juega en la primera división de Zimbabwe. La temporada pasada finalizaron la liga en segunda posición y en estos momentos se encuentran también inmersos en plena pretemporada pues comienzan la liga el próximo mes de marzo.
La última vez de las nueve ocasiones en las cuales se han hecho con el título de liga data del año 2006. La verdad es que ha sido un partido muy intenso, sobre todo por la oportunidad que representaba para los jugadores de Highlanders jugar frente a Sundowns.
Lucharon también por mostrar su mejor cara por si suena la “flauta” y tienen la oportunidad de montarse en este tren en marcha. No en vano en estos momentos tenemos en nuestra plantilla tres jugadores de Zimbabwe, nuestro capitán Esrom Nyandoro, Nyasha Musekwi y Method Manjali.
Hoy he disfrutado de otra de esas tardes que no olvidaré nunca. Unas 30.000 personas en un estadio que tenía una capacidad para 40.000. ¿En lo deportivo? Pensaba que lo había visto todo en el fútbol pero hoy me he dado cuenta de que todavía me faltaban unas cuantas cosas por ver.
La verdad es que el día que pueda contar todo lo que estoy viviendo a este lado del mundo alguien va a querer hacer una película con todo esto. Hoy he realizado un calentamiento en el peor campo de fútbol que he pisado desde que me estoy dedicando profesionalmente a este deporte. Pero ¿Sabéis que? Que esto es África, la auténtica África, la genuina, la que realmente disfruto por encima de todo lo que es el fútbol. En este continente ¡No puede ser de otra manera!
Como vengas aquí con tus prejuicios y tu mentalidad europea lo mejor que puedes hacer es coger el primer avión y volver a casa. Esto, lo que estoy viviendo, es algo que no podré olvidar en la vida. Mejor ni os cuento para quién he realizado el calentamiento del partido durante la tarde de hoy porque no os lo vais a creer.
Y así pasamos los días, cualquiera que viva situaciones como la que he vivido hoy se frotaría los ojos y diría aquello de ¡No me lo puedo creer! Sigo pensando que de todo se aprende, y que el día que vuelva a trabajar en Europa todo va a ser para mí muy sencillo.
La frase de la tarde de hoy: “El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío” (Horace Mann). El día que deje de inspirar a todo aquel al cual estoy entrenando, os aseguro que dejo de dedicarme a este trabajo. Desde la habitación 411 de nuestro hotel de concentración como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Charles, uno de los empleados de seguridad del club, nada más bajar del autobús a nuestra llegada al hotel tras finalizar el partido de la tarde de hoy. Una persona a la cual adoro y que tiene un gran corazón. Ya son algo más de dos años y medio los que llevamos juntos en Sundowns.