Mi aventura en África

La escena que vais a ver a continuación es algo sucede a diario cada vez que nuestro autobús sale o entra del parking de nuestro hotel de concentración en Zimbabwe. No tiene desperdicio. Es el gracisos vigilante del control de acceso del hotel en el cual estamos hospedados en la ciudad de Bulawayo.
Cada vez que el autobús sale o entra al parking del hotel el espectáculo esta asegurado. Mantiene a toda la expedición pendiente de sus graciosos movimentos articulados. Ni que decir tiene que la decepción se hace con la familia Sundowns cuando debido a los horarios y a los turnos de trabajo no se encuentra en la puerta de acceso al hotel. Nos tiene mal acostumbrados.
La verdad es que esta gente, sabe disfrutar de la vida y de su trabajo. No tienen nada, pero nada que ver con nosotros los europeos. Eso sí, tanto tenemos que aprender de ellos, como ellos de nosotros. Y lo digo por propia experiencia, pues no tengo ninguna duda de que tan sólo observándolos, algo me estan enseñando.
Sin más os dejo con el vídeo, el del divertidísimo vigilante del control de acceso a nuestro hotel de concentración en Bulawayo (Zimbabwe).
Jueves 31 Enero, 2013

El gracioso vigilante de control de nuestro hotel en Bulawayo

La escena que vais a ver a continuación es algo sucede a diario cada vez que nuestro autobús sale o entra del parking de nuestro hotel de concentración en Zimbabwe. No tiene desperdicio.
Jueves 31 Enero, 2013

El zimbawés Liberty Chirava ocupó nuestra portería frente a Highlanders

El que veis en la foto es el zimbawés Liberty Chirava, el chico de 23 años que defendió la portería de Sundowns en el partido que nos enfrentó durante la tarde de ayer a Highlanders y que terminó con victoria.
Jueves 31 Enero, 2013

Denis Onyango aterriza en Zimbabwe tras recuperarse de la malaria

Durante el mediodía del día de hoy se ha incorporado a nuestro “stage” en Bulawayo (Zimbabwe) nuestro portero Denis Onyango, que había sido hospitalizado el pasado sábado tras serle diagnosticada la malaria.
Jueves 31 Enero, 2013

Calvin Marlin causa baja debido a unas molestias en el recto anterior

Tras la baja de Denis Onyango, una vez que se le diagnosticara la malaria el pasado sábado día 26 de enero durante nuestro “stage” de concentración en Polokwane, los problemas han llegado de la mano del Calvin Marlin.
Jueves 31 Enero, 2013

Disfrutando de un día libre en el jardín de la piscina del hotel ¡Me encanta!

Disfrutando del último día del mes de enero con un precioso, soleado y necesitado día libre. Horario de desayuno a la elección de cada uno, siempre y cuando sea entre las 08:00 y las 10:00 de la mañana.
Miércoles 30 Enero, 2013

Highlanders 0 Sundowns 2 en el primer amistoso en Zimbabwe

Hoy a las 16:00 horas de la tarde hemos disputado en el Barbourfields Stadium de la ciudad de Bulawayo nuestro primer amistoso de los tres que jugaremos en Zimbabwe. Highlanders 0 Mamelodi Sundowns 2 ha sido el resultado.
Martes 29 Enero, 2013

Cánticos de nuestros jugadores al finalizar la sesión de entrenamiento

El vídeo que vais a ver a continuación es una de las poderosas razones por la cual África me parece tan especial. Poner el volumen de los altavoces de vuestros equipos a “tope” porque realmente merece la pena.
Martes 29 Enero, 2013

Abrahams Farouk del Chippa United es el doceavo entrenador despedido

Si ayer anunciábamos cambios en el banquillo de Ajax Cape Town de Ciudad del Cabo el turno es ahora para el Chippa United, el otro equipo de la ciudad que participa también en la Premier Soccer League.
Lunes 28 Enero, 2013

El holandés Jan Versleijen es el nuevo entrenador de Ajax Cape Town

El Ajax Cape Town ha nombrado al holandés Jan Versleijen como su nuevo entrenador, que toma el relevo de Jan Pruijn de aquí hasta el final de temporada. Con este ya son once los entrenadores de la Premier Soccer League.
Lunes 28 Enero, 2013

Con un retraso de dos horas pero finalmente ya estamos en Bulawayo

Finalmente el retraso del vuelo se prolongó más de la cuenta y hasta dos horas hemos tenido que esperar en el aeropuerto de Johannesburgo para montar en el avión. No obstante, aunque con retraso, ya hemos llegado.
Domingo 27 Enero, 2013

En nuestro trayecto de vuelta rumbo a la ciudad de Johannesburgo

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy y tras un ligero almuerzo, ya estamos en el autobús, rumbo a la ciudad de Johannesburgo. Algo más de tres horas me quedan para llegar a mi hogar dulce hogar de Melrose Arch.
Domingo 27 Enero, 2013

Mañana comenzaremos una gira con tres amistosos en Zimbabwe

Tras algo más de tres horas de autobús ya estoy en mi hogar dulce hogar de Melrose Arch. Ni tiempo tendré para disfrutarlo pues mañana a las 07:00 de la mañana saldré rumbo a nuestras instalaciones de Chloorkop.
Sábado 26 Enero, 2013

Ultima noche en el Protea Hotel The Ranch de Polokwane (Limpopo)

Finalizada la cena todo el mundo se encuentra ya en sus habitaciones. En breves daremos fin a la que seguramente ha sido la mejor semana de concentración de todas las que he realizado en este país.
Sábado 26 Enero, 2013

Victoria frente al Garankuwa United en nuestro amistoso del día de hoy

En partido disputado esta misma mañana en el estadio de la Universidad de Polokwane, el equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” se ha impuesto al Garankuwa United por dos goles a uno.
Viernes 25 Enero, 2013

Una sesión de entrenamiento de dos turnos de trabajo con Denis y Calvin

De nuevo en mi habitación tras haber finalizado la sesión de entrenamiento de esta mañana, la primera de las dos que tenemos programadas para el día de hoy. Primera para el equipo pero segunda para el goalkeeper coach.