Fernando Preciado y su ilusión por el proyecto “Rendimiento Gurú”

Don Fernando Preciado, extremeño, una persona a la que conocí durante mi etapa en el ya CD Badajoz, que se pasaba horas y horas en las gradas observando mis sesiones de entrenamiento libreta en mano. Anotaba todo lo que le parecía interesante para luego trasladarlo a los más pequeños, pues por aquel entonces trabajaba en el fútbol base del club. Algo que para mí, en aquel entonces, pasaba desapercibido pues no tenía constancia de su interés por mi metodología de trabajo.
Tras mi marcha del club y mi llegada a Mamelodi Sundowns me perdió la pista pero gracias a las redes sociales, tuvimos la oportunidad de encontrarnos de nuevo en el camino. Seguidor de la web y de la aventura, dice que cada artículo que escribo es fiel reflejo de lo que siento y de lo que hago, y que le sirve como inspiración para aprender y mejorar cada día.
Califica mi libro “Manual Técnico del Portero de Fútbol” como la biblia de los entrenadores de porteros, el cual utiliza para establecer los patrones técnicos de su método de trabajo en “Rendimiento Guru”. Y la pregunta es ¿Qué es rendimiento Gurú?
Tal y como lo describe el mismo, “Rendimiento Gurú es un proyecto pionero en Badajoz, con el que pretende corregir los defectos y potenciar las virtudes de los pequeños porteros del fútbol base”. 
“Pretendiendo con ello crear una escuela de porteros donde aquel  que desee mejorar sus cualidades pueda hacerlo de una manera en la que crezca como persona y se divirtiera aprendiendo” dice.
Una palabra, “Gurú”, que nace de una anécdota sucedida hace ya casi ocho años, momento en el cual comenzó su andadura como entrenador de porteros del fútbol base en el CD Badajoz SAD. Cuenta que uno de los padres de uno de sus porteros cadetes gritó un día desde la grada: “Fernando, eres el Gurú de los porteros. Cómo han evolucionado gracias a tu trabajo”. A partir de ahí todo el mundo comenzó a llamarle “Gurú” y en estos momentos su ambicioso proyecto lleva ese apodo impreso en el logo.
Un ambicioso proyecto que dio comienzo hace algo más de año y medio, cuando diferentes motivos le llevaron a abandonar su colaboración con el fútbol base del club. Recibió la llamada de varios padres interesados en que sus hijos entrenaran con él, como si fueran a una especie de “escuela”.
Desde aquel entonces su idea fue crear un entorno basado en el aprendizaje y la educación de los más jóvenes, con el objeto de mejorar su rendimiento y que tuvieran más oportunidades en el mundo del fútbol. Su lema: “Lo Imposible Sólo Tarda un Poco Mas”. 
Ex portero por casualidad, tuvo que dejar el fútbol y decantarse por el fútbol sala debido a su altura, llegando a jugar en varios equipos semi-profesionales. A día de hoy dice que “Disfruto más enseñando que jugando, y me preocupo por crecer como persona para enseñar como un maestro”.
Foto: Diseñada por el mismo Fermando Preciado, con varios de sus alumnos en su proyecto “Rendimiento Gurú” (portada y arriba). Durante una sesión de entrenamiento con sus pupilos (abajo).