Hoy disputaremos la primera ronda de la Nedbank Cup frente al Ajax

Hoy a las 20:00 horas de la noche en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo disputaremos la primera ronde de la Nedbank Cup frente al Ajax Cape Town, equipo de la ciudad. Nuestra última opción por hacernos con un titulo la presente temporada. Sin opciones en liga, y habiéndose disputado ya las otras dos copas, la MTN8 en la cual caímos eliminados en las semifinales ante Moroka Swallows y la Telkom Cup, la cual perdimos en la final con aquel gol fantasma frente al Golden Arrows, la Nedbank es nuestra única esperanza.
Un torneo que se juega bajo la modalidad del KO, con lo que el equipo que pierda hoy no jugará la siguiente ronda. Para que os hagáis una idea del rival, comentaros que el Ajax Cape Town ocupa la antepenúltima posición en la tabla (14ª) con 4 partidos ganados, 5 empatados y 10 perdidos en los cuales ha marcado 18 goles y encajado 32.
Hoy tendré la oportunidad de ver a un viejo conocido para la afición española, se trata Sander Westerveld, que desde la pasada temporada defiende la portería del Ajax Cape Town. El veterano portero holandés esta ocupando plaza en el banquillo en los últimos partidos, aunque existe la posibilidad de que vuelva a la titularidad al tratarse de un partido de copa.
Vamos a ver si hacemos bien nuestro trabajo y pasamos a la siguiente ronda en un partido que seguro no tendrá nada que ver con el que dimos comienzo a este mismo torneo durante la temporada pasada, en la cual hicimos historia con el famoso 24 goles a 0 frente al Powerlines. Aquella vez nos tocó la “perita en dulce”, esta temporada hemos tenido menos suerte en la eliminatoria y comenzamos disputándola contra un equipo de nuestra misma categoría. Os dejo el enlace de los goles de aquel partido:
La frase del mediodía de hoy: “Una vida vivida para el mañana nunca llega, una vida vivida para el ayer nunca cambia, pero una vida vivida para hoy está llena de asombro, misterio y la elección de vivir felices para siempre momento a momento” (Kiddard Jackson). Desde la habitación 502 de nuestro hotel de concentración el Ciudad del Cabo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Las botas que utilizaré durante el calentamiento del partido de hoy (portada). La tarea de activación previa al trabajo de juego aéreo de la sesión de entrenamiento de ayer (interior de la noticia).