Pasamos la eliminatoria gracias a un gol en el último minuto de la prórroga

Tuvimos que esperar al último minuto de la prórroga para pasar a la siguiente ronda. Cuando todos estábamos pensando en los penalties, nuestro lateral izquierdo Thebogo Langerman suelta un “zapatazo” desde fuera del área y el balón acaba dentro de la portería tras montarle un “cristo” en el aire a Sander Westerveld de esos que hacen época. El balón parecía el mismísimo “Jabulani”, aquel con el que España ganó la última Copa del Mundo disputada en Sudáfrica. Jugada desgraciada y desafortunada para Sander que volvía a la titularidad tras no estar participando en la liga.
Contento por la victoria pero no puedo dejar de pensar en el “mal trago” que seguro que el holandés se esta llevando. Al final todos sabemos de qué va esto y no hace falta ser muy listos para saber que le van a dar por los cuatro costados, algo que es injusto por otro lado. Es lo que tiene jugar en esta demarcación tan complicada. Para que os hagáis una idea de lo que os hablo comentar que hoy, debido al balón, hemos modificado algo el calentamiento de Wayne, empleando más tiempo de lo habitual en disparos de distancias lejanas, anticipándonos a una situación que sabíamos que se podía dar.
Afortunadamente sucedió en la portería contraria y en el mejor minuto ¡A tan sólo uno del pitido final de la prórroga! Hicimos el trabajo y ahora para casa. Que suerte tenemos de estar patrocinados por Nike y de que tan sólo tengamos que jugar con balones Adidas en los torneos de Copa o en los partidos que jugamos como visitantes y el equipo contrario utiliza dicha marca. Dejando a un lado el balón, menuda la paliza que llevamos encima, 4 partidos en tan sólo 11 días.
Un desgaste terrible del cual hemos tenido suerte de salir con vída. Dos victorias y dos empates ¿Próximo partido? Martes 5 de marzo. Un lujo tener más de una semana para preparar un partido. Por cierto, de nuevo madrugón para el goalkeeper coach de Sundowns, que a las 06:30 de la mañana ya estaba danzando por la habitación 502 del hotel de concentración tras dormir dos horas y media escasas. ¿La razón? Una de porteros.
En estos momentos en el aeropuerto de Ciudad del Cabo esperando el vuelo que me llevará de vuelta a Johannesburgo, a mi hogar dulce hogar de Melrose Arch. Para cuando leáis este enlace seguramente estaré montado de nuevo en un avión, editando un vídeo de una sesión de entrenamiento o “frito”. Creo que me habré decidido más por lo segundo.
La frase de la mañana de hoy: “Allí donde no hay riesgo no puede haber orgullo en el logro a realizar, y en consecuencia, tampoco felicidad” (Ray Kroc). Desde el aeropuerto de Cape Town como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Sander Westerveld a nuestra llegada al Cape Town Stadium hora y media antes del comienzo del partido. Podíamos haber sacado unas cuantas fotos más, pues ayer por la noche vino a hacerme una visita a nuestro hotel de concentración y al final se marchó..…¡Hacer la cuenta! ¿La razón? Una de porteros. Comentar también que cuando jugaba en España no me parecía tan grande. ¡Me saca media cabeza!
 
Para todos aquellos que quieran saber un poco más acerca de los balones que se utilizan en la Premier Soccer League Sudafricana os dejo el siguiente enlace. Pero antes de esto, el nombre del balón con el cual jugamos ayer:  “Katlego” como el de nuestro goleador  y delantero de la selección nacional “Katlego Mphela”