Vuelta a los entrenamientos en nuestras instalaciones de Chloorkop

Hoy hemos dado comienzo a una nueva semana de trabajo en la cual dispondremos de ocho días para preparar nuestro próximo partido frente al Moroka Swallows que se jugadrá el martes 5 de marzo. He dispuesto de cerca de 40 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” formado por Wayne Sandilands y Thela Ngobeni en los cuales me he centrado en el aspecto condicional.
Velocidad, motricidad, propiocepción, equilibrio, desplazamientos, fuerza, coordinación, apoyos, transiciones corporales y blocajes con y sin caídas han sido los contenidos del menú de la mañana de hoy. Todo ello en un espacio reducido, trabajando con suficiente tiempo de recuperación entre serie y serie con el objeto de dar la mayor calidad posible a las tareas, que tenían su complicación, tanto a nivel mental, pues tenían que memorizar gran cantidad de movimientos, como condicional, al tener que realizarlos a la máxima velocidad de ejecución posible.
Una sesión de entrenamiento muy parecida a la que realice de manera aislada con Thela Ngobeni durante la semana pasada, aunque algo más complicada. La sesión ha tenido también un ligero contenido de fuerza explosiva. Y ha sido así porque tengo idea de introducir otra sesión de fuerza, pero esta vez entera, este mismo jueves.
La jornada de hoy no termina aquí pues esta misma tarde acudiremos a la Liga de Reservas con nuestros jugadores menos habituales para enfrentarnos al Bidvest Wits University. Acudimos sin ninguno de nuestros porteros profesionales pero aún así he decidido desplazarme con el equipo para ver la evolución de los porteros de nuestra academia.
La frase del día de hoy: “Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio hacia los demás” (Dalai Lama). Desde nuestras instalaciones de Chloorkop como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con “Doctor Mampuru”, a mi derecha y Hlompho Kekana, a mi izquierda (portada) La tarea de hoy vista desde diferentes perspectivas. Menudo laberinto. Os aseguro que hace falta un tiempo de adaptación para la ejecución de las tareas de hoy. No sólo para ejecutarlas sino para memorizarlas (interior de la noticia).