Mi aventura en África

Ya tenemos rival para los dieciseisavos de final de la Nedbank Cup. No hemos tenido suerte en el sorteo y vuelve a tocarnos un equipo de la Premier Soccer League. En sorteo efectuado la noche de ayer jueves en Melrose Arch, si habéis leído bien, en Melrose Arch, la “bolita” se ha decantado por el Golden Arrows.
A las sorpresas de la eliminación en la primera ronda de Orlando Pirates y Moroka Swallows de mano de equipos de inferior categoría, se ha unido también el varapalo sufrido por el Amazulu, eliminado también por otro de esos equipos que participan en las “ligas menores” de este país.
A pesar de que aún no hay fecha exacta para la disputa del partido (depende de las televisiones), sabemos que jugaremos como locales en fechas comprendidas entre el miércoles 13 y domingo 17 de marzo.
Media razón de fuerza explosiva por espacio de 20 minutos para Wayne Sandilands y Thela Ngobeni durante la sesión de hoy. Como os venía comentando anteriormente, al final, se ha producido el “cambio”. Una cosa es lo que se tiene en mente y otra cómo se van desarrollando los acontecimientos. Y si os digo la verdad, a pesar de que he acortado el trabajo, considero que ¡Estan un pelín sobre-entrenados! Sobre todo por la carga y el tipo de trabajo que han realizado con el equipo.
¿Tras finalizar con Wayne y Thela? He dado continuación a mi trabajo de “readaptador” con Denis Onyango y Calvin Marlin, esta vez con ambos al mismo tiempo. ¿La próxima sesión? Mañana, y será doble. Partido amistoso por la mañana, en el cual repartiremos minutos, y trabajo de gimnasio por la tarde. ¡Casi nada!
La frase del mediodía de hoy: “El éxito parece estar relacionado con el ser activo. Los hombres de éxito permanecen siempre en movimiento. Cometen errores, pero no se dan por vencidos” (Hilton Conrad).  Desde el JB’s Corner, cafetería de Melrose Arch en la cual me encuentro almorzando, como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Calvin Marlin, antes de que abandonara la disciplina del grupo tras el habitual “rezo mañanero”. De aquí se fue al gimnasio y tras finalizar allí vuelta conmigo para dar continuación a su proceso de recuperación.
Jueves 28 Febrero, 2013

El Golden Arrows será nuestro próximo rival en la Nedbank Cup

Ya tenemos rival para los dieciseisavos de final de la Nedbank Cup. No hemos tenido suerte en el sorteo y vuelve a tocarnos un equipo de la Premier Soccer League. Sorteo efectuado la noche de ayer jueves en Melrose Arch.
Jueves 28 Febrero, 2013

Recuerdos del pasado “La navidad en el Flea Market de Rosebank”

Un vídeo editado durante un domingo del mes de diciembre del año pasado, el 2012, antes de que volviera a mi hogar dulce hogar de Bermeo para pasar las vacaciones de navidad.
Miércoles 27 Febrero, 2013

Un masaje tailandés en cada rincón de la ciudad Johannesburgo

Continuándo un poco con las curiosidades del país no puedo dejar de mencionar el asunto de los masajes tailandeses. En cada rincón de Johannesburgo siempre hay algún asiático dispuesto a darte uno. ¿El lugar más curioso?
Martes 26 Febrero, 2013

Cesc Fábregas sigue manifestando su amor por Mamelodi Sundowns

El jugador del Barcelona Cesc Fábregas sigue guiñando el ojo al equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” y manifestando su amor por Sundowns allá por donde quiera que pasa.
Lunes 25 Febrero, 2013

Vuelta a los entrenamientos en nuestras instalaciones de Chloorkop

Hoy hemos dado comienzo a una nueva semana de trabajo en la cual dispondremos de ocho días para preparar nuestro próximo partido frente al Moroka Swallows que se jugadrá el martes 5 de marzo.
Domingo 24 Febrero, 2013

Un domingo de descanso alejado de aviones, hoteles y aeropuertos

Dando fin a este domingo de descanso en la alfombra de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch, lejos del ruido de los aviones, aeropuertos, autobuses y hoteles de concentración.
Domingo 24 Febrero, 2013

Nuestro 2º amistoso en el stage de Zimbabwe frente al Caps United

Un breve vídeo de lo que fue la tarde del partido que disputamos frente al Caps United durante nuestro stage de concentración de pretemporada en Zimbabwe de principios de enero del mes pasado.
Sábado 23 Febrero, 2013

El trayecto entre Bulawayo y Harare durante nuestro stage en Zimbabwe

Un breve y curioso vídeo de lo que fue el trayecto de la expedición de la familia Sundowns entre las ciudades de Bulawayo y Harare durante nuestro stage de concentración en Zimbabwe de hace apenas 3 semanas.
Sábado 23 Febrero, 2013

Muchas sorpresas en la primera ronda de la Nedbank Cup 2013

La primera ronda eliminatoria de la Nedbank Cup ya se ha cobrado las primeras víctimas. El torneo del KO por excelencia siempre depara sorpresas, todos los años, y este, no podía ser menos.
Viernes 22 Febrero, 2013

Hoy disputaremos la primera ronda de la Nedbank Cup frente al Ajax

Hoy a las 20:00 horas de la noche en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo disputaremos la primera ronde de la Nedbank Cup frente al Ajax Cape Town, equipo de la ciudad.
Viernes 22 Febrero, 2013

Pasamos la eliminatoria gracias a un gol en el último minuto de la prórroga

Tuvimos que esperar al último minuto de la prórroga para pasar a la siguiente ronda. Cuando todos estábamos pensando en los penalties, nuestro lateral izquierdo Thebogo Langerman suelta un “zapatazo” y se acabó.
Jueves 21 Febrero, 2013

Rumbo a Ciudad del Cabo para jugar la primera ronda de la Nedbank Cup

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy ya estamos en el aeropuerto de Johannesburgo a la espera de coger el avión que nos llevará hasta Ciudad del Cabo para mañana enfrentarnos al Ajax Cape Town.
Miércoles 20 Febrero, 2013

Dando continuación al plan que tengo marcado para Thela Ngobeni

Nueva sesión de entrenamiento en nuestras instalaciones de Chloorkop, esta vez de nuevo a las 14:30 horas de la tarde. Jornada de trabajo que ha consistido en regenerativo para los que jugaron más de sesenta minutos.
Miércoles 20 Febrero, 2013

Recuerdos del pasado “La bondad olvidada de los adultos”

Una vez leí que los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos y que su sonrisa, es la pureza de Dios. Que nadie es tan rico que no necesite su sonrisa, ni tan pobre que no se la pueda dar.
Martes 19 Febrero, 2013

Mis problemas con la cuarta pastilla contra la enfermedad de la malaria

Nada como darme cuenta tres días más tarde que se me ha olvidado tomarme la última de las cuatro pastillas que forman el ciclo de protección frente a la malaria. La primera de ellas la tomé el sábado anterior.