Un nuevo empate que nos aleja un poco más de nuestro objetivo final

Amazulu 0 Sundowns 0. Nuevo empate en un partido soso y aburrido por parte de los dos equipos. Imprecisiones en el pase y pérdidas de balón por parte de ambos equipos apenas dejaban ver cierta continuidad en el juego. Quizás a los “puntos” podríamos haber ganado, por eso de apretar y desear un poco más, pero ni por esas.
Y por si fuera poco al final casi tenemos que dar las gracias por el punto, tras un disparo peligrosísimo que Wayne Sandilands acierta a desviar a escasos minutos del término del partido. No pinta bien la cosa, mucho nos esta costando ganar y cada vez son menos los partidos que quedan para lograr los puntos necesarios para meternos entre los 8 primeros que dan el derecho a disputar la MTN8 Cup la temporada que viene.
En estos momentos camino del aeropuerto de Durban para coger el vuelo que esta misma noche nos llevará de vuelta a Johannesburgo. ¿Próxima sesión de entrenamiento? Mañana por la tarde. Regenerativo para algunos y nueva jornada de la liga de reservas para otros. ¿Nuestro rival? Nada menos que el Orlando Pirates. Mucho tiempo sin enfrentarnos en un partido contra ellos. Vamos a ver si conseguimos la victoria para levantar el ánimo de la tropa.
En el único partido de la jornada que quedaba por disputar el Bloemfontein Celtic se ha impuesto por 1 gol a 0 al Golden Arrows. ¿Nuestro próximo partido de liga? El próximo sábado 27 de abril frente al Bloemfontein Celtic. De nuevo, volvemos a jugar en casa. Mejor así, sin trayectos en avión ni largos viajes. Tan sólo 5 partidos para dar por finalizada la temporada. Un último esfuerzo y estamos de vuelta en casa con la familia.
Por momentos el “desgaste” se hace notar y se acusa el cansancio, sobre todo a nivel mental, pero nada tiene que ver con el fútbol, sino con la necesidad de estar con los seres queridos. ¡Lo fácil que será para mí la vida el día que decida quedarme en casa! ¿Cuándo será eso? Pues no tengo ni idea ¿De momento? Dueño de mi destino y capitán de mi alma.
La frase de la tarde noche de hoy: “El concepto de uno mismo es el destino” (N.Branden). “Lo que piensas sobre ti, sobre quién eres y sobre qué mereces, es tu brújula”. Vía Maika González. Desde la ciudad de Durban con unas aunque grises, impresionantes vistas a la playa y al mar, como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Alex Bapela, componente también del cuerpo técnico de Sundowns, en uno de los banquillos del Moses Mabhida Stadium de la ciudad de Durban una hora y media antes del comienzo del partido de hoy (arriba).
 
Mikel, al que ahora puedo considerar como amigo y al que conocí durante su estancia de un fin de semana en Johannesburgo con su cuadrilla de amigos durante la tarde de ayer. Parece ser que para todos ellos el límite, es también el cielo. (Abajo) ¿Qué quién es el? Pues el que esta justo detrás de la chica de la camiseta rosa. Desde aquí, querido Mikel, daros muchísimas gracias por el detalle de haberme enviado la foto. Nos vemos en algo más de un mes.