Orlando Pirates 2 Sundowns 2 en el partido de la liga de reservas

Décima vez que me enfrento a Orlando Pirates en los casi 3 años que llevo viviendo en Sudáfrica y trabajando en Sundowns y todavía no conozco la victoria. La primera temporada nos enfrentamos en 3 ocasiones, 2 en liga y 1 en copa, donde fuimos eliminados.

La segunda temporada lo hicimos en 4, 2 en liga y otras 2 en copa, en eliminatoria a doble partido, en la cual también fuimos eliminados. Y durante la presente, nos hemos enfrentado hasta el momento en 3. La primera de ellas en pretemporada, en un partido amistoso, donde perdimos en la tanda de penalties, la segunda ocasión en liga con derrota por 1 gol a 3 y la tercera la de hoy, en la cual no hemos pasado del empate en su campo. Derrotas, empates y ninguna victoria hasta el momento.

Me queda el consuelo de tener una onceava oportunidad antes de volver para casa, será en en el partido aplazado que tiene que ser disputado en las próximas semanas y del que la comisión de la liga todavía no nos ha confirmado fecha. No obstante comentar que el partido de hoy, aún ganando, para mi no hubiera contado. Quiero ganarles en liga o en un torneo de Copa, en lo que se dice partidos oficiales.

Impresionante el tamaño de la hierba del estadio donde hemos jugado hoy, he tenido que realizar el calentamiento con un “machete”. Tras dos días de lluvia, es impresionante lo que crece la hierba aquí cuando sale el sol. No obstante no es excusa, podrían haberla cortado. Para ser sinceros y decir la verdad, comentar que este tipo de encuentros son como una especia de amistosos, donde la intensidad de los partidos es de “guante blanco” y se juegan en un ambiente muy relajado.

Hemos jugado con Denis Onyango en la portería, que ha sido sustituido a falta de 20 minutos de partido por el joven Thela Ngobeni ¿El motivo? Darle también tiempo de juego a otro de nuestros porteros. Tras el partido de hoy, la vuelta a los entrenamientos esta programada para el miércoles a las 09:30 horas de la mañana. Martes Off ¡Como se agradece! Llevabamos unos cuantos días a la carrera y necesitábamos un “”break”. No haré nada especial, “chapa y pintura”, algún centro comercial y almuerzo. Aunque seguro que me quedará algo de tiempo para escribir algún artículo para el área de metodología de la web, quizás para la sección de análisis técnico táctico. Pensándolo bien ¡Venga! Adjudicado, mañana o pasado lo publico.

La frase para la noche del día de hoy: “La sabiduría es hija de la experiencia” (Leonardo da Vinci) Vía Arturo Guerra. Desde la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos!

Foto: Con Zac Van Heerden, uno de los dos preparadores físicos que tiene el cuerpo técnico de Sundowns. Ex preparador físico también de la selección nacional con una amplia experiencia en el fútbol sudafricano y también internacional, al haber trabajado también con la selección de Portugal.