El holandés Jan Versleijen es el 14º entrenador que no finaliza el año

Y se confirma la “crónica de una muerte anunciada”. El entrenador holandés del Ajax Cape Town Jan Versleijen dimite y abandona su cargo, convirtiéndose en el 14º entrenador que no termina la temporada en la Premier Soccer League sudafricana.
Y digo lo de “crónica de una muerte anunciada” porque en los mentideros se daba más que por hecho, tras la aparición en prensa de la firma de Muhsin Ertugral, entrenador que se quedó esta misma temporada en paro tras ser destituido en el Golden Arrows, y que hace unos días firmo como nuevo director deportivo.
Comentar también que el holandés se enteró de este nombramiento a través de la prensa, algo que puedo confirmar sucede en muchas ocasiones. Parece ser que Versleijen ha decidido cortar por lo sano y abandonar el barco.
Si la memoria no me falla creo que con este son dos los entrenadores que ha tenido hasta el momento el Ajax, que en estos momentos esta peleando por eludir el descenso.
Por cierto Ian Gorowa, entrenador con el que trabajé unos meses durante mi primera temporada en Sundowns, parece ser que tampoco ocupa ya su cargo de asistente y ha abandonado también el club, no se si despedido o tras dimitir. La pregunta es ¿Terminará Muhsin Ertugral la temporada? A falta de tan sólo 5 partidos, no creo que tenga problema.
Muy curioso todo este baile de entrenadores de la PSL Sudafricana. Despedidos de un equipo y al de unas cuantas semanas ya han encontrado trabajo en la casa del vecino.. Os imaginais a Mourinho despedido del Real Madrid enfrentándose a este mismo equipo semanas más tarde comandando el Barcelona. Si, ya se que es un ejemplo muy exagerado pero más o menos la idea es la misma.
Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy con total normalidad ya estoy con el almuerzo. Un “sandwitch” de atún para el goalkeeper coach de Sundowns, mejor dicho dos, justo 4 triángulos, muy pero que muy bien montados. Tengo justo encima el reflejo del sol que me esta matando.
Aún así todavía puedo abrir un ojo y deleitarme un poco con las “diosas de ébano” que están pasando. Seguro que estarán pensando “Que narices hará ahí ese gilipollas todos los días con su ordenador”. Mejor prefiero no pensarlo.
La frase del mediodía de hoy: “No critiques mis progresos, si no conoces mis esfuerzos. Y no envidies mis triunfos, sin conocer mis fracasos” Vía Juan Alonso Gago. Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman”, esto último, también en los mentideros.
Foto: El holandés Jan Versleijen, segundo entrenador que no termina su contrato en el Ajax y el número catorce en la Premier Soccer League (arriba). Muhsin Ertugral, el entrenador entrante (abajo) ¡La guillotina sudafricana ataca de nuevo! De momento el goalkeeper coach de Sundowns continúa respirando ¡Que no es poco!