Dinkelacker entrenador de porteros del Kaizer Chiefs anuncia su retirada

El alemán Rainer Dinkelacker, entrenador de porteros del Kaizer Chiefs anuncia su retirada a finales de temporada, aunque permanecerá en el club hasta finales de año. A pesar de que su contrato expira el 30 de junio del presente año, ha adquirido el compromiso con el club de continuar hasta final de año, para que la adaptación del nuevo entrenador de porteros Dennis Rudel, también alemán, sea lo más cómoda posible.
Dinkelacker llego a Kaizer Chiefs allá por 1999, ya ha entrenado a porteros de gran prestigio en este país, como Brian Baloyi (al que yo también tuve la oportunidad de entrenar en Sundowns), Rowen Fernández, Khune (actual número uno de la selección de Sudáfrica por delante de nuestro portero Wayne Sandilands) y Arthur Bartman, a lo largo de los cerca de 14 temporadas que lleva en el club.
Se retira a la edad de 64 años. Un buen tipo, con el que tuve la oportunidad de charlar hace unos días mientras tomábamos un café en una cafetería de Melrose Arch y me explicaba sus motivos. A todo el mundo le llega su hora y hay un momento en la  vida en el cual hay que saber decir “aquí paro”. Sudáfrica pierde al entrenador de porteros de mayor y reconocido prestigio en el país. ¡No son nada 14 temporadas en un mismo club!
En cuanto al culebrón del Ajax y el lío que se montó con un nuevo director deportivo y la dimisión de su entrenador, comentar que ya hay noticias respecto a la marcha también del segundo Ian Gorowa, el que fue mi entrenador durante unos meses en mi primera temporada en Sundowns.
Según el club, han decidido rescindir su contrato por encontrarse en el mismo “paquete” que el entrenador, a pesar de no haber llegado al club con él. La verdad es que tengo mucha suerte de que en estos 3 años que llevo en el club nadie me haya “empaquetado” con ningún técnico.
Y para ser sinceros, tampoco es algo que me preocupe demasiado porque pase lo que pase soy siempre “caballo ganador” . Si continúo aquí soy feliz porque tengo trabajo y si tengo que marchar los soy también porque volveré a casa con mi familia. Es lo que tiene el goalkeeper coach de Sundowns ¡Que siempre termina ganando!
¿El menú para el día de hoy? Pues sesión de entrenamiento y nada más finalizar directos a nuestro hotel de concentración de Pretoria pues mañana por la noche disputaremos la 26ª jornada de liga frente al Bloemfontein Celtc. La frase del mediodía del día de hoy: “La vida es tan incierta que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta” Vía Eva Ubiera.
Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman”, el “Trapiches” y el “Hombre blanco de Ndola”. Vamos a ver si preparo la maleta y marcho directo para el club.
Foto: El alemán Rainer Dinkelacker, entrenador de porteros del Kaizer Chiefs (arriba) y Ian Gorowa, el que fue mi entrenador durante unos cuantos meses en mi primera temporada en Sundowns, la 2010-2011 (abajo).