“Agua fresca sobre tierra fértil” Por mi amigo Martín Ruiz ¡Que gran tipo!

“La serpiente como animal de la casa masai” Por Itxaso Tellería
Domingo 19 Mayo, 2013
“El diminuto Reino de Swazilandia” por Itxaso Tellería Mugarra
Domingo 2 Junio, 2013

“Agua fresca sobre tierra fértil” Por mi amigo Martín Ruiz ¡Que gran tipo!

He leído en muchas ocasiones que las mejores cosas en la vida, suceden cuando no esperas nada, y esto, más o menos, me vino a ocurrir a mí con Jon y su web. Mi nombre es Martín Ruiz y en la fecha en la que escribo, soy secretario de la Asociación de Técnicos Especialistas en Entrenamiento de Porteros de España.
Mi historial futbolístico no incluye equipos profesionales, sino muchos de los llamados “tercerolas” y semi-profesionales (de esos en los que te ganas la vida en otra cosa mientras piensas, respiras y vives en fútbol), y lo más destacado que puedo deciros es que mientras terminaba mi carrera como maestro, estuve un año jugando en Inglaterra, en el equipo de la ciudad de Eastbourne, por aquél entonces, Lagney Sports, de la Conference South; un par de promociones de 2ª B con equipos de mi tierra, Murcia, y poco más.
A la edad de 30 años, y probablemente fruto de mi irrelevante trayectoria a nivel profesional y mi “defecto profesional”, me inicié en el mundo del entrenamiento de porteros: enseñar, compartir, hacer crecer a otros al mismo tiempo que crezco yo. Era la opción. No era una más, era lo que más me llenaba, me llena y espero que siga siendo así en el futuro, tanto como a día de hoy. Entre tanto, padre de dos niñas, “sobrinas” para Jon.
Mi encuentro con Jon lo tildaría de “agua fresca sobre tierra fértil”. Recuerdo perfectamente que me encontraba en un campo de fútbol (cómo no), siguiendo el progreso de uno de mis alumnos en la Escuela de Porteros. Sonó el teléfono (en calidad de secretario de la Asociación) y la persona al otro lado del mismo quería saber si podría compartir alguno de sus videos y web con el resto de colegas de profesión.
– “Pues claro que sí”, respondí.
Esta profesión requiere de ejemplos como Jon que deseen compartir sus conocimientos y metodología. Quedó en enviarme un par de videos y pronto todos los compañeros estaban disfrutando de sus ejercicios. Como no hay mucha oferta de profesionales que se “atrevan” a exponer su trabajo y a él mismo, al resto del mundo, y con mi ánimo de seguir creciendo, continué echándole vistazos a su web y leyendo sus aventuras.
Pero pronto me di cuenta que ésta no era simplemente una web con entrenamientos específicos de calidad, sino que abordaba cada ejercicio y noticia desde una óptica muy humana, plena de valores y cargada de emociones interiores que sólo se pueden compartir cuando se es muy feliz y se está muy satisfecho con lo que se hace. No es necesario profundizar mucho para entender la calidad humana del que comparte su trabajo y relata sus vivencias de forma tan altruista.
La web de Jon, me llegó en un momento de búsqueda y deseo de crecer, es una fuente continua de aprendizaje y motivación, y demuestra que no hay más límite que el cielo. La canción para el texto se la dejo a él, seguro que sabe ponerle una música “rica” para que esto tenga algo más de sentido.
¡Gracias Jon por darme tanto sin pedirme nada!, y gracias a ti, lector, por dedicar tu tiempo a leer estas líneas.
Un porteabrazo.
@MartinRuiz_EP 
 
Pues querido Martín Ruiz, comentarte que ya tengo canción para este artículo. Se trata de “All for love” de Brian Adams, porque tal y como digo en muchas ocasiones “Hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo”. Por cierto, aquí te dejo el enlace:
Y antes de que se me olvide, el mundo necesita de más gente como tu, que se de buena tinta que tu también haces muchas cosas de manera altruista. Un fuerte abrazo para ti y cómo no, para mis sobrinas.