El sábado 8 de junio participaré en el Congreso de Fútbol Villa de Durango

El próximo sábado 8 de junio el goalkeeper coach de Sundowns participará como ponente en el I Congreso de Fútbol “Villa de Durango”, organizado por la empresa “Gertasport”. La ponencia tendrá lugar entre las 11:15 y 12:30 de la mañana en el Gran Hotel de Durango y el tema a desarrollar será “El entrenamiento del portero de fútbol en la etapa de rendimiento”.
El congreso de extenderá durante todo el fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de junio y en el participaran personajes de reconocido prestigio en el fútbol como Mikel Etxarri Sasiaín (seleccionador de Euskadi), Gonzalo Arconada Etxarri (Ex – entrenador del C.D Tenerife, Numancia , Almería, Burgos y Real Sociedad), Jose Luis Mendilibar Etxebarría (Actual entrenador del Osasuna y ex del Valladolid, Athletic Club de Bilbao y Eibar), Jose María Amorrortu (Director Deportivo del Athletic Club de Bilbao) y Jose Carrascosa Oltrá (Psicólogo del Sevilla).
Animar a todos aquellos que tengan la oportunidad de acudir para que lo hagan pues seguro que van a disfrutar. Independientemente de todas las cosas que en estos momentos tengo “entre manos”, me encuentro también inmerso en la preparación de una ponencia que seguro os va a gustar. La idea es hacer algo diferente a lo que habitualmente vienen a ser las ponencias, o mejor dicho realizarla desde un punto de vista más personal y menos teórico, intentando focalizar la charla además de en el método de trabajo, en las razones o motivos que nos llevan a decantarnos por una línea de entrenamiento u otra.
Todo mediante un lenguaje simple y coloquial, evitando tecnicismos y simplificando muchísimo las cosas.  Y sobre todo, lo que pretendo es acercar a los asistentes, con ejemplos y situaciones que se generan y suceden en el día a día, a lo que es el entrenamiento del portero de fútbol en la etapa de rendimiento en un país con unas particularidades y connotaciones muy peculiares, pero que por otro lado no dejan de ser similares a las que puedan producirse en otros países, continentes y culturas.
Os aseguro que la hora y cuarto de duración de la ponencia, se va a pasar volando y va a ser un punto de inflexión y reflexión, a partir del cual, vaís a ver el entrenamiento del portero de fútbol desde otra dimensión, mucho más íntima, profunda y pasional.
La frase de la tarde del día de hoy: “Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen y el desarrollo de la idea” (Marcelo Bielsa). De esto, es de lo que tratará la ponencia. Desde la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) a este lado del mundo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.