Agradecido a Gertasport por mi participación en el congreso

Ayer, gracias a Gertasport, tuve la gran oportunidad de participar en el primer congreso de mi vida, que fue casualmente también el “I Congreso de Fútbol de la Villa de Durango”. Desde aquí me gustaría agradecer a los organizadores, tanto a Mikel como a Jon, el trato recibido y su generosidad y calidad humana.
Ayer tuve oportunidad de compartir espacio con gente del ámbito del fútbol que posee un gran conocimiento del área en el cual trabajan. Sin desmerecer al resto de ponencias, que han tenido un gran nivel, seguramente me quedaría con la de Jose Carrascosa (Psicólogo del Sevilla y con gran experiencia en el fútbol) “El entrenamiento y mejora de la autoconfianza”.
Podría haberlo escuchado durante horas y horas. Algo además que ha reafirmado y reforzado mi método de trabajo pues mi visión del aspecto psicológico del entrenamiento es muy similar a lo que ha sido el contendido y lo desarrollado en su ponencia. No creo que tras algo más de un año leyendo esta web nadie dude por el interés que suscita en mí el apartado psicológico dentro de lo que es el entrenamiento del portero de fútbol.
Y porque no decirlo, en muchos de vosotros, porque siempre he pensado que todos aquellos que leeis con asiduidad esta web es porque compartimos algo muy importante; algo a lo que di forma utilizando la expresión de “Vída interior”. Os dejo un enlace del día en el cual apareció por primera vez este término en la web:
Esto es lo único que haré relacionado con el fútbol durante estas vacaciones y en las escasas casi dos semanas que me quedan para volver de nuevo al “País de Nunca Jamás” o al “Reino de los Cielos”, como a menudo lo he llamado. La frase de la mañana del día de hoy: “La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro” (Benjamin Franklin). Desde Bermeo, mi pueblo natal, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese al que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola.