Mi aventura en África

La familia Sundowns ya se encuentra en el autobús camino de la ciudad de Polokwane en la provincia de Limpopo (Sudáfrica). Permaneceremos allí, realizando un pequeño stage de concentración de una semana, hasta el próximo domingo 7 de julio, día en el cual esta previsto el viaje de vuelta a Johannesburgo.
Volveremos al mismo hotel de concentración y a las mismas instalaciones en las cuales realizamos nuestra última pretemporada tras el parón por la disputa de la Copa África de Naciones del pasado mes de enero de este mismo año. Trayecto de aproximadamente cuatro horas de autobús que se me van a pasar volando pues ya tengo plan para la ruta; que no es otro que editar unas cuantas sesiones de vídeo entrenamientos de la temporada pasada junto con una de la actual.
Concretamente voy a editar un vídeo de una sesión del trabajo “tipo” de “Core” que venimos realizando en el gimnasio. Seguro que es de vuestro interés. Para cuando levante la cabeza del ordenador ya estaremos en Polokwane.
Día importante hoy para nuestros jóvenes valores, concretamente para los Sub-17, que juegan la final del “Engen Tournament” frente a la “School of Excellence” tras eliminar con un gol en el descuento a Kaizer Chiefs en cuartos y a Tuks en la tanda de penalties de la semifinal. Desde aquí desear mucha suerte a Enrique Durán Díaz, director técnico deportivo de la Academia que se encuentra haciendo un gran trabajo con la cantera.
La frase para la tarde del día de hoy: “Cuanto más tiempo dediques a pensar que tienes un problema, menos tiempo tendrás para buscar una solución”. Desde algún lugar de la carretera a este otro lado del mundo entre las ciudades de Johannesburgo y Polokwane como siempre con amor mucho amor el señor “Sweetman”, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Esta misma tarde, con dos empleadas del club a las que llamamos “sisters”, instantes antes de montar en el autobús que en estos momentos nos esta llevando a la ciudad de Polokwane.
Domingo 30 Junio, 2013

En el autobús camino de Polokwane en la provincia de Limpopo, Sudáfrica

La familia Sundowns ya se encuentra en el autobús camino de la ciudad de Polokwane en la provincia de Limpopo (Sudáfrica). Permaneceremos allí, realizando un pequeño stage de concentración de una semana.
Sábado 29 Junio, 2013

Primer amistoso de la presente pretemporada y primera goleada

Hoy hemos disputado nuestro primer amistoso de la presente pretemporada. Ha sido un partido informal contra un rival muy modesto de un barrio humilde de Johannesburgo.
Viernes 28 Junio, 2013

El portero de la selección de Zambia Kennedy Mweene es el octavo fichaje

El portero Kennedy Mweene, procedente del Free State Stars sudafricano, se convierte en la octava incorporación de Sundowns para la presente temporada al firmar un acuerdo con el club para las próximas 3 temporadas.
Viernes 28 Junio, 2013

Más de 4.400 aspirantes acudieron a Chloorkop en busca de su sueño

Durante el fin de semana del 29 de junio, más de cuatro mil cuatrocientos jóvenes acudieron a Chloorkop con la esperanza de obtener el visto bueno y ganarse un lugar en los equipos juveniles de Mamelodi Sundowns.
Jueves 27 Junio, 2013

Cuthbert Lifasi Malajila es el séptimo jugador que llega a Sundowns

El delantero Cuthbert Malajila, procedente del Martitzburg United sudafricano, se convierte en el séptimo fichaje confirmado por el club hasta el momento. El internacional por Zimbabwe aún no se ha incorporado.
Miércoles 26 Junio, 2013

Sename Dove Wome se convierte en la sexta incorporación de Sundowns

Dove Wome, centrocampista proveniente del Free State Stars sudafricano, se convierte en la sexta incorporación del equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el Límte” para la presente temporada (2013-2014).
Miércoles 26 Junio, 2013

Los cánticos de nuestros jugadores en la presentación del equipo

El pasado lunes día 24 de junio de 2013 tuvo lugar la presentación de la plantilla profesional de Sundowns de la temporada 2013-2014, así como el comienzo y primera sesión de entrenamiento de la pretemporada.
Martes 25 Junio, 2013

La “Tripleta del Terror” de Black Leopards se une a Sundowns

Tres nuevos jugadores procedentes de las filas del descendido Black Leopards se incorporan al club de mis amores .Se trata de la “Tripleta del Terror”, formada por Rodney Ramagalela, Tiyane Mabunda y Raymond "Sugar".
Lunes 24 Junio, 2013

Vuelta al trabajo en nuestra soleada ciudad deportiva de Chloorkop

Hoy hemos realizado nuestra primera sesión de entrenamiento de la temporada 2013-2014 en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop en Johannesburgo. Por la mañana hemos realizado una breve presentación.
Domingo 23 Junio, 2013

De nuevo pisando suelo africano y mañana lunes de vuelta al trabajo

Hoy, sobre las 09:00 horas de la mañana, pisaba de nuevo suelo africano tras un mes de vacaciones en la península. Tras un vuelo Bilbao – Frankfurt, una escala de 6 horas y otro trayecto Frankfurt – Johannesburgo.
Sábado 22 Junio, 2013

Dando comienzo a la cuarta edición de mi apasionante aventura africana

Hoy sábado día 22 de junio damos por finalizadas nuestras vacaciones e iniciamos el viaje de vuelta al país de “Nunca Jamás” o al “Reino de los Cielos”. De hecho, para cuando muchos de vosotros estéis frente a las pantallas.
Viernes 21 Junio, 2013

Cavin Johnson firma por Supersport teniendo aún contrato con Platinum

El culebrón del invierno, y digo invierno porque en Sudáfrica en estas fechas lo es y si no lo es esta al caer, puede finalizar con Cavin Johnson, entrenador de Platinum Stars, siendo llevado a los tribunales por su club.
Miércoles 19 Junio, 2013

El sudafricano Benni McCarthy ha anunciado su retirada del fútbol

El ex Bafana Bafana y delantero internacional Benni McCarthy ha anunciado su retirada del fútbol tras una carrera profesional de 17 años. Su contrato con Orlando Pirates llega a su fin a finales de este mismo.
Martes 18 Junio, 2013

Khenyeza suspendido un año por escupir e insultar a un juez de línea

Mabhuti Khenyeza, actualmente delantero del Ajax Cape Town y ex jugador de Mamelodi Sundowns y Supersport United, ha sido suspendido por un año por escupir e insultar a un juez de línea.
Martes 11 Junio, 2013

El seleccionador de Namibia dimite por supuestas amenazas de muerte

El ex entrenador del AmaZulu sudafricano, Roger Palmgren, ha dimitido como entrenador de Namibia, debido a una supuesta amenaza de muerte, según ha confirmado la Asociación de Fútbol de Namibia.