Mi aventura en África

Hoy a las 15:00 horas de la tarde en el King Zwelithini Stadium de la ciudad de Durban nos enfrentaremos al Golden Arrows en partido correspondiente a la 3ª jornada de liga. Acudimos al encuentro con la ilusión de hacernos con los 3 puntos para mantenernos en la zona alta de la tabla que hasta el momento, tal y como podeis observar en la clasificación que aparece en la portada de la web, ocupamos.
En partido adelantado de la jornada disputado ayer, el Moroka Swallows se impuso al recién ascendido Black Aces por 3 goles a 2 y en estos momentos ocupa la primera posición en la tabla con 7 puntos de 9 posibles. En cuanto a nuestro rival de hoy comentar que ocupa la 13ª posición en la tabla con 1 puntos obtenido en sus 2 partidos jugados, en los cuales ha marcado 1 gol y encajado 2.
Para que veáis lo que ha cambiado este equipo, como curiosidad comentaros que de la plantilla que me encontré a mi llegada a Sundowns allá por el mes de julio del año 2010, tan solo 4 jugadores están presentes de los 20 que componen la expedición para el partido de hoy.
Un equipo completamente nuevo en un club en el que me es imposible recordar los nombres de todos los jugadores a los cuales he visto pasar. Nada más finalizar el partido marcharemos directos al aeropuerto para esta misma tarde noche volver a Johannesburgo.
¿La frase para la mañana del día de hoy? “La voluntad logra sueños que para la razón parecen irrealizables”. Desde la ciudad de Durban (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese al que algunos también conocen como “Sweetman” y como Jon Pascua Ibarrola. ¡Ese equipo de mis amores africano que hoy se va a hacer con los 3 puntos!

Foto: ¡Si me ve mi madre con estas barbas! Me diría aquello de “Hijo, esa barba te hace muy mayor”. ¿Por las arrugas de la frente? Añadiría aquello de “Tienes que dejar de tomar el sol, o empezar a darte una crema hidratante por las noches”. Me escapo por el pelo, que no lo tengo muy corto. Si lo tuviera más corto me diría aquello de “Ay, como te haces eso, con lo guapo que estas con un poquito de pelo”. Para diciembre prometo dejarme “medio pelo” y afeitarme (tan solo un poco). Lo de “estirarme” la piel de la frente no lo tengo tan claro. ¿Los tatuajes? Ya ni protesta, sabe que tiene la batalla perdida.

Sábado 31 Agosto, 2013

Hoy en el King Zwelithini Stadium nos enfrentaremos al Golden Arrows

Hoy a las 15:00 horas de la tarde en el King Zwelithini Stadium de la ciudad de Durban nos enfrentaremos al Golden Arrows en partido correspondiente a la 3ª jornada de liga.
Sábado 31 Agosto, 2013

Golden Arrows 0 Sundowns 1 en un encuentro de soccer sudafricano

Victoria por 0 goles a 1 del equipo de mis amores africano, ese que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite”. Partido “no apto para cardíacos” en el cual me he quedado sin uñas. ¡Madre del amor hermoso!
Viernes 30 Agosto, 2013

Tras cerca de una hora de avión ya estamos en la ciudad de Durban

De nuevo en la ciudad de Durban, una vez más, y ya no se ni cuantas van. Mañana a las 15:00 horas de la tarde nos enfrentaremos al Golden Arrows, en partido correspondiente a la tercera jornada de liga.
Jueves 29 Agosto, 2013

No hubo regenerativo para Kennedy Mweene durante la sesión de hoy

Tras el empate (1-1) de ayer en el Loftus Stadium de Pretoria frente al Platinum Stars, hoy a las 15:30 horas de la tarde hemos vuelto a los entrenamientos en nuestra ciudad deportiva de Chloorkop.
Miércoles 28 Agosto, 2013

Mamelodi Sundowns 1 Platinum Stars 1 y un punto que no sabe a mucho

En partido finalizado hace algo menos de una hora el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” se hizo con un punto en un partido muy difícil y complicado ante un equipo muy serio y bien trabajado.
Miércoles 28 Agosto, 2013

Hoy a las 19:30 en el Loftus Stadium nos enfrentaremos al Platinum Stars

Hoy a las 19:30 horas de la tarde noche el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” se enfrentará al Platinum Stars en partido correspondiente a la segunda jornada de liga.
Miércoles 28 Agosto, 2013

La visita al vivero del Feyenoord holandés en la República de Ghana

Un breve vídeo de apenas tres minutos de duración de lo que dieron de si la mañana y el mediodía del jueves 25 de julio pasado, durante nuestro stage de pretemporada en la República de Ghana.
Martes 27 Agosto, 2013

En la ciudad de Pretoria con todo listo para mañana volver a la pomada

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy en el Loftus Stadium de la ciudad de Pretoria y acabada la cena, ya estamos todos en las habitaciones de nuestro habitual hotel de concentración.
Lunes 26 Agosto, 2013

Mañana martes entrenaremos en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria

Debido a nuestro próximo partido de liga del miércoles frente al Platinum Stars la sesión de mañana martes ha sufrido un cambio de horario y de lugar, y se realizará en el mismo escenario del encuentro, el Loftus Stadium.
Domingo 25 Agosto, 2013

Mañana lunes daremos comienzo a 1 semana vertiginosa de 2 partidos

Mañana lunes 26 de agosto daremos comienzo a una nueva semana de trabajo que nos traerá de vuelta a la competición tras haber estado “parados” desde el pasado domingo 4 de agosto.
Sábado 24 Agosto, 2013

Victoria por 4 goles a 2 en el nuevo amistoso jugado hoy en Chloorkop

Nueva victoria del equipo que reza con el esloga de “El Cielo es el Limite” un su también nuevo partido amistoso “informal” disputado en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop frente un equipo de la First Division.
Sábado 24 Agosto, 2013

Teko Modise en nuestro canal de televisión “The Sky is The Limit”

El vídeo de nuestro canal de televisión "The Sky is The Limit" con el que Sundowns acercó a nuestros aficionados a Teko Modise, a su llegada a Sundowns a finales de enero de 2011.
Viernes 23 Agosto, 2013

Lo que el ojo no ve del partido frente al Ebusua Dwarfs y la vuelta a Accra

Un breve vídeo de “Lo que el ojo no ve” y del siempre interesante “Detrás de las cámaras”, que recoge momentos de nuestro partido amistoso frente al Ebusua Dwarfs y nuestro posterior viaje nocturno.
Viernes 23 Agosto, 2013

Con las miras puestas en el partido del miércoles frente al Platinum Stars

Con el paso de los días poco a poco nos vamos acercando al miércoles 28, día en el cual disputaremos la segunda jornada del campeonato liguero frente al Platinum Stars, equipo que la pasada temporada.
Jueves 22 Agosto, 2013

El John Travolta del Sport Baba Yara Stadium de Kumasi en Ghana

Un curioso y divertido vídeo del espectacular y gracioso John Travolta del Sport Baba Yara Stadium de la ciudad de Kumasi en la República de Ghana. Tuve la oportunidad de capturar estas imágenes el domingo 21 de julio.