Un breve vídeo de los tres curiosos e increíbles penalties que nos han pitado en contra en las apenas nueve jornadas de liga que llevamos disputadas hasta el momento. Los dos primeros que aparecen en el vídeo nos fueron señalados por el mismo colegiado.

Tras el primero, pitado el 17 de septiembre de 2013 en el partido que nos enfrentó al Ajax Cape Town, el club se quejó formalmente a SAFA sobre la conducta del árbitro durante aquel partido. Poco antes del comienzo de la segunda mitad del partido, mientras se dirigían al banquillo dos miembros de nuestro cuerpo técnico, escucharon al colegiado preguntar al cuarto árbitro “¿Estás con nosotros o con Sundowns?” .

El árbitro alegó que lo había hecho a modo de broma y que se refería a la parte superior del chándal de color azul que el cuarto árbitro llevaba, la cual dice era similar a los colores de Sundowns. Lo curioso de todo esto es que nosotros jugábamos de amarillo.

Curiosamente varias semanas más tarde ese mismo árbitro volvió a pitarnos frente al Amazulu y nos volvió a señalar otro penalti, también inexistente. Para completar el vídeo añado un tercero, el que nos pitaron durante la primera jornada de liga frente al Bloemfontein Celtic. Observar el vídeo, ver con detenimiento los tres penalties y juzgar vosotros mismos.

Puede que me cieguen los colores, pero creo realmente que este no es el caso. ¿La frase para la mañana del día de hoy? “El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver” (Jules Gouncourt).