Vuelta a los entrenamientos con cerca de 60 minutos de trabajo específico

Hoy lunes hemos vuelto a los entrenamientos en nuestras instalaciones de Chloorkop tras disponer del sábado por la tarde y domingo libres. He dispuesto de toda la sesión con mi particular “Ejército de las Tinieblas” pues el equipo no tenía necesidad de porteros.
Un “Ejército” que ha estado formado por Wayne Sandilands, Kennedy Mweene y Thela Ngobeni, que hoy se incorporaba al grupo en lo que esta siendo su última fase del proceso de recuperación de la lesión de su rodilla.

He trabajado por espacio de una hora bajo el sistema de rotación de tareas y de espacios, con el objeto de traerlos de vuelta a mi método de trabajo. Una sesión de adaptación, aunque no por ello deja de ser trabajo, muy parecida a la que podréis observar en el siguiente enlace:

http://www.jonpascua.com/es/entrenamientos/entrenamiento-especifico-mediante-rotacion-tareas-espacios/1828.htm

Por la tarde hemos realizado una nueva sesión de entrenamiento, pero esta vez en el gimnasio. Día muy largo el de hoy que se ha complicado gracias a la noche de ayer, en la cual estuve en el hotel de concentración de la selección española hasta bien entrada la madrugada charlando con Ochotorena, también entrenador de porteros.

Además de proceder de la misma área geográfica (País Vasco) coincidimos también en nuestra visión general del entrenamiento del portero, sobre todo en cuanto a la planificación.
Nando, mi visita, decía que tenía dolor de cabeza de asimilar tanta información pero que le llamaba la atención que de lo que más hablábamos es de lo que no hacemos en el campo, dándole la impresión de que la sesión de entrenamiento es tan sólo una pequeña parte de nuestro trabajo.
¡Pues si! Le he dicho. “Tal y como nos has oído decir, ambos hemos reconocido que tenemos métodos de trabajo muy básicos, pero con la sensación de que los tenemos bien gestionados, sobre todo en cuanto a su aplicación. Y que el gran secreto es sobre todo el trabajo de análisis táctico y el aspecto psicológico”.
 
Ambos reconocemos también que la parte importante es el jugador y que esa es la base de nuestro trabajo. Y coincidimos también en que primero tenemos que llegar a la persona para más tarde conseguir al jugador. Y que las metodologías no son realmente la parte importante de todo este tinglado, sino que lo más importante es su aplicación”.

¿La frase para la tarde noche del día de hoy? “El maestro que es sincero protegerá a los discípulos y les ayudará por todos los medios posibles a crecer hacia la verdadera clase de libertad; pero le será imposible hacer esto si él mismo está aferrado a una ideología, si es en alguna forma dogmático o egoísta” (Jiddu Krishnamurti). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese que algunos también conocen como “Sweetman” o Jon Pascua Ibarrola.

Foto: Con Ochotorena, entrenador de porteros de la selección española, durante la noche de ayer (arriba). No tenía el placer de conocerlo hasta ayer. Gracias a Andrés Palop hemos tenido la oportunidad de ponernos en contacto. Con Enrique, Mena y Nando en el hotel de concentración de la selección unas horas antes (abajo). Por cierto, cada vez somos más los que tenemos el cielo como único límite. The Sky is The Limit!