El domingo comenzaremos una auténtica maratón de partidos

El próximo domingo 1 de diciembre el equpo que reza con el eslogan de “El Cielo es el límite” dará comienzo a su particular maratón de partidos, formado por nada menos que por 5 encuentros en tal sólo 18 días. Concretamente jugaremos los diás 1, 4, 11, 14 y 18, a la espera que la PSL pueda cambiar aún de fecha algún partido.
Por lo menos 10 días de hotel para el goalkeeper coach de Sundowns que el mes de diciembre gastará menos que un ciego en novelas. Habrá que ir vaciando la nevera e ir tirando de lo que tenemos porque el mes de diciembre apenas voy a estar en casa. Más si cabe teniendo en cuenta que el día 19 volveré a mi hogar dulce hogar de Bermeo para pasar las navidades junto a mi familia.
Es lo que tiene esta locura de calendario, tan pronto nos tiramos algo más de 3 semanas sin competición y luego, en 18 días, tenemos que jugar nada menos que 5 partidos. Como curiosidad comentaros que Orlando Pirates tan sólo ha disputado 3 jornadas de liga, mientras que hay otros equipos que ya llevan 11, otros 10 y alguno 9 como nosotros.
Aquí se pueden estar haciendo las “cuentas de la lechera” todos los días, pues casi todos tenemos partidos suspendidos y puntos “ficticios” en nuestro poder. Con muchas ganas de afrontar esta recta final de año llena de competición y de emoción en la cual voy a tener que seleccionar muy mucho los contenidos de entrenamiento a trabajar con tanto partido por delante.
Hoy por la mañana he dispuesto de 20 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, los cuales he dispuesto para realizar un trabajo de fuerza explosiva, desplazamientos y blocajes y desvíos con caídas. Un trabajo limpio y básico pero ejecutado con mucha calidad.
¿Mañana? Me ire a la velocidad, al “Full speed” al “Give happiness”, al “Give love”, al “Make me happy”, al “Enjoy”, al “Let´s go”, me iré a aquello que echaría mucho de menos si tendría que trabajar de nuevo en la formación (cosa que nunca descarto). Cuando los veo moverse a esa velocidad es como estar en el cielo ¡Y además sin pagar entrada! Tengo la oportunidad ver al número 1 de Zambia y al 2 de Sudáfrica en directo ¡Suerte la mía!
¿La frase para la noche de hoy? “Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus” (Will Roges). Desde Johannesburgo, dando gracias a la vida por haberme dado tanto como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. Unatx Pascua Ibarrola, I love you too much! Y además de verdad.
Foto: En “Arts on Main” junto a un muro en el que uno puede escribir aquello que desea hacer antes de morir. “Before I die I want to…” (Antes de morir yo quiero…) ¿Contesto? Pues antes de morir me gustaría que los que me rodéan me dijeran que he merecido la pena. Tan sencillo como eso. Por cierto, hoy he tenido la oportunidad de conocer otra gran canción que seguro me dará grandes momentos de vida interior. Os la presentaré el fin de semana.