Mi aventura en África

Y así, poco a poco, sin darme cuenta, ya estoy a una semana del próximo jueves día 2, día para el cual tengo programada mi vuelta a Sudáfrica. Hoy dispondré de un día más de vacaciones y un día menos para mí vuelta a Sudáfrica. ¡Lo bien que se está en casa!
Tengo la sensación de que esta va a ser una de las vueltas más duras a África de las realizadas hasta el momento. No obstante, va a ser llegar y meterme de nuevo en la aventura pues tras 4 o 5 días en Johannesburgo tenemos previsto realizar un breve stage de pretemporada en Zambia. ¡Más experiencias para ir cargando la mochila!
Por otro lado, puedo decir aquello de ¡Bendita suerte la mía! Pues no todo el mundo tiene la oportunidad de viajar y conocer tanto países, y menos aún en el continente africano y haciendo lo que le gusta. En cuanto a la liga, comentar que tras nuestra marcha de vacaciones hubo equipos que jugaron partidos de liga, entre ellos Kaizer Chiefs, que tras su victoria frente al Amazulu (1-4) en estos momentos ocupa la posición más alto de la tabla.
Nosotros seguimos segundos a 5 puntos, aunque con un partido menos y empatados con el Bidvest Wits University. La última racha negativa de 2 puntos de los 9 posibles nos ha castigado mucho, teniendo en cuenta además que nuestros rivales han sumado los 9.
La vuelta al trabajo va a ser muy pero que muy intensa, pues a estas alturas aún nos faltan 2 partidos para terminar la primera vuelta y hasta finales de enero no se reanuda la liga, con lo que os podéis hacer a la idea de la cantidad de partidos que jugaremos en 4 meses, incluída una nueva competición de Copa.
¿La frase para la mañana del día de hoy? “Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar” (Elliot Gould). Desde Bermeo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Paseando por la Gran Vía, durante una de mis innumerables visitas a la capital vizcaína. Y no me canso de decirlo ¡Lo bien que se encuentra uno en casa!
Viernes 27 Diciembre, 2013

Un día más de vacaciones y un día menos para mi vuelta a Sudáfrica

Y así, poco a poco, sin darme cuenta, ya estoy a una semana del próximo jueves día 2, día para el cual tengo programada mi vuelta a Sudáfrica. Hoy dispondré de un día más de vacaciones y un día menos para mí vuelta.
Martes 24 Diciembre, 2013

Desear desde Bermeo feliz Navidad a todos los seguidores de la aventura

Hoy martes 24 de diciembre me gustaría desear una feliz, feliz Navidad a todos aquellos que durante este año habéis estado ahí siguiendo la aventura y haciéndome compañía en la distancia.
Sábado 21 Diciembre, 2013

En breves surcaré el cielo africano rumbo a mi dulce hogar de Bermeo

Y se acabó el fútbol de aquí a todo que resta del año. En breves, en algo menos de una hora, montaré en el Airbus 380 que me llevará hasta París, ciudad donde haré una breve escala antes de coger el avión rumbo a Bilbao.
Viernes 20 Diciembre, 2013

Sundowns 2 Maritzburg United 2 y regalamos el liderato a Kaizer Chiefs

No pudimos pasar del empate en un partido muy pero que muy raro. Regalamos el liderato al Kaizer Chiefs tras dejar escapar dos puntos que se tenían que haber quedado en casa.
Viernes 20 Diciembre, 2013

A ganar al Maritzburg United antes de volver a casa para pasar la Navidad

Todo listo y preparado para hoy, a las 19:30 horas de la tarde en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria, intentar merendarnos al Maritzburg United antes de dar por cerrada esta primera vuelta de la temporada.
Jueves 19 Diciembre, 2013

Ultima concentración antes de las necesitadas vacaciones de Navidad

De nuevo en nuestro hotel de concentración de Pretoria a la espera del partido correspondiente a la 13ª jornada de liga que nos enfrentará durante la tarde noche de mañana viernes al Maritzburg United en el Loftus Stadium.
Miércoles 18 Diciembre, 2013

El equipo femenino de Sundowns se corona campeón de la liga nacional

A comienzos de este mismo mes de diciembre la versión femenina del equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” se hizo con el título de la liga nacional sudafricana. Un equipo que cuenta también en sus filas.
Lunes 16 Diciembre, 2013

Supersport United 1 Sundowns 1 en un partido abierto y muy disputado

En partido finalizado hace menos de una hora el equipo que reza con el eslogan de “El Cielo es el Límite” ha rascado un punto en un partido muy abierto y disputado. Se adelantaron en el minuto 20 de partido.
Lunes 16 Diciembre, 2013

Hoy por la tarde jugaremos frente al Supersport el gran Derby Pretoriano

En apenas un suspiro el balón volverá a rodar en Sudáfrica y disputaremos una nueva jornada de liga frente al Supersport United. Un derby en toda regla, el que va a enfrentar esta tarde a dos equipos.
Domingo 15 Diciembre, 2013

En Pretoria a la espera del partido de mañana frente al Supersport United

Ya estamos en nuestro habitual hotel de concentración de la ciudad de Pretoria a la espera del partido de mañana que nos enfrentará al Supersport United en encuentro correspondiente a no se que jornada.
Sábado 14 Diciembre, 2013

El próximo domingo 22 de diciembre estaré por fin de vuelta en mi casa

La suerte ha estado del lado del goalkeeper coach de Sundowns y finalmente he podido conseguir billetes para el día siguiente de nuestro último partido antes de las vacaciones de Navidad.
Sábado 14 Diciembre, 2013

Alex Bapela en nuestro canal de televisión “The Sky is The Limit”

El vídeo de nuestro canal de televisión "The Sky is The Limit" con el que Sundowns acercó a nuestros aficionados a Alex Bapela durante un programa emitido la temporada 2011-2012, mi segunda en el club.
Viernes 13 Diciembre, 2013

Hoy por la mañana le hemos dado un pequeño repasito a la velocidad

Y siguiendo con el plan previsto para la semana, esta mañana hemos dado continuación al trabajo de fuerza explosiva de ayer con una tarea de velocidad. Corta, breve y sencilla, de apenas escasos 15 minutos de duración.
Jueves 12 Diciembre, 2013

Tal y como adelantaba ayer hoy nos hemos ido a un trabajo de fuerza

Nueva mañana de entrenamientos en nuestra Ciudad Deportiva de Chloorkop en Johannesburgo. Tal y como adelantaba ayer noche, tras el “aclarado” de ayer de mi particular “Ejército de las Tinieblas”.
Miércoles 11 Diciembre, 2013

Confirmadas fechas de los partidos pero aún no mis billetes de avión

Tras varias idas y venidas con la Premier Soccer League y la televisión parece ser que finalmente hay acuerdo y ya tenemos fecha para los dos partidos que tenemos que disputar antes de las vacaciones de Navidad.