El sábado 7 de junio estaré en el II Congreso de Fútbol Villa de Durango

El próximo sábado 7 de junio participaré en el “II Congreso de fútbol Villa de Durango” que tendrá lugar, tal y como sucedió en su primera edición, en el Gran Hotel Durango. Tal y como anuncia en su web Gertasport Kirol Club, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de Junio.
El congreso se desarrollará el 7 de Junio y la jornada estará distribuida en dos partes: una teórica y otra práctica. Las jornadas teóricas serán en el Gran Hotel Durango durante la mañana del día 7 y tras comer (entra en el precio de la inscripción) nos trasladaremos al campo de fútbol de Larrakozelaia (Iurreta) donde se harán las sesiones prácticas además de la entrega de diplomas y clausura del congreso.
En los próximos días se irán anunciando en “gertasport.com” el resto de ponentes que aún están por confirmar su presencia. El precio de la inscripción es de 50 euros e incluye: asistencia a todas las ponencias, cofre-break, comida, bebidas durante el congreso, diploma de asistencia y seguro de responsabilidad civil.
¿El tema de la ponencia del goalkeeper coach de Sundowns? Pues hablaré de varias cosas, que podríamos resumir con el siguiente título; “El trabajo invisible del entrenador de porteros, el límite de su responsabilidad y la esencia del portero”.
Principalmente lo que haré será mostrar el “detrás de las cámaras” o el “trabajo invisible” realizado a lo largo del año en cuanto a la gestión del departamento de porteros.
Hablaré de aspectos tan importantes como de la responsabilidad del entrenador de porteros en el rendimiento de portero, la gestión del error y el respeto a la esencia del portero. Aspectos todos ellos que considero importantísimos para una correcta gestión del departamento.
Centraremos nuestra atención en 3 hombres, Wayne Sandilands, Kennedy Mweene y Thela Ngobeni, los 3 porteros con los que durante la presente temporada he tenido la oportunidad de trabajar en Sundowns. La idea es mostrar, desde dentro, la gestión invisible del departamento de porteros de un equipo profesional.
Lo haremos con anécdotas, conversaciones y como no, adjuntando vídeos, que serán un fiel reflejo del día a día del departamento de porteros durante la presente temporada. Abordaremos incluso de la gestión del error y de cómo superar los “baches” o momentos complicados de la temporada.
Os aseguro que va a ser algo interesante de verdad que os hará ver, y sobre todo sentir, muy muy de cerca, mi manera de gestionar el departamento. Agradecer a Gertasport un año más, la confianza depositada también durante este segundo año del congreso, y mi deseo de aportar ese granito de arena para que el evento sea de nuevo todo un éxito.
¿La frase del día de hoy? “El motivo principal por el que un aprendizaje es sólido y duradero, es el contexto emocional en el que se produce” (José Barcala).
Desde Bermeo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola.