Rumbo a Zimbabwe para la disputa de 3 partidos amistosos en 6 días

La expedición de la familia Sundowns ya se encuentra rumbo a Zimbabwe donde tiene previsto disputar hasta tres partidos amistosos en los apenas seis días que va a permanecer en el país. La vuelta a Johannesburgo esta prevista para la mañana del próximo jueves 17 de julio.
El primero de los partidos lo disputaremos en la ciudad de Bulawayo durante la tarde de hoy, tras aterrizar y almorzar, frente al Highlanders FC. El segundo y el tercero formarán parte de un torneo triangular amistoso que tendrá lugar en Harare. El martes 15 de julio nos mediremos al Caps United y el miércoles frente al Dynamos FC. Listo y preparado para disfrutar de mi segunda gira en Zimbabwe pues durante mi tercera temporada, tuve la oportunidad de disfrutar del país durante nuestro stage de pretemporada de enero de 2013.
Zimbabwe, un país curioso. Fue tanta la crisis que pasaron que hasta se quedaron sin moneda local, y desde hace unos años funcionan con rands (moneda sudafricana) y dólares americanos. Todavía tengo algún billete de dólar de estos metido por ahí en algún libro, a modo de recuerdo. ¡Mas bien parece un auténtico pergamino de lo viejo que era!
En fin, allá vamos, y vamos a ver como me las ingenio, con tanto viaje y tanto partido, para no perder lo ganado durante estas dos semanas de entrenamiento con mi particular “Ejército de las Tinieblas”. No obstante decir que me encantan estas pretemporadas en África pues elevan, la experiencia y la aventura, a un nivel superior, y me dan la oportunidad de disfrutar (aún más) de la vida.
La frase del día de hoy: “El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida” (Jean-Jacques Rousseau). Desde algún lugar de Johannesburgo, el cielo africano o  Zimbabwe (según cuando tengáis la oportunidad de leer la noticia) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Durante una cena a mi vuelta de mi stage de pretemporada de Polokwane la temporada pasada. Siempre hago lo mismo a mi vuelta de las concentraciones; una cena para volver a la gran ciudad y la civilización.