Highlanders 0 Sundowns 1 en el 1º amistoso disputado en Zimbabwe

Durante la tarde de ayer Sundowns disputó su primer partido amistoso de su gira por Zimbabwe que acabo con victoria por la mínima frente al Highlanders en un encuentro disputado en la ciudad de Bulawayo. Viaje de los denominados “relampago” pues aterrizar, almorzar y jugar ha sido todo uno.
El gol del partido ha sido conseguido en la segunda mitad por nuestro delantero Katlego Mashego de penalti. Una victoria que tiene su mérito, teniendo en cuenta que en estos momentos el Highlanders es un equipo más rodado, no por nada ocupa la primera posición en la tabla de una Premier League de Zimbabwe que hace tiempo que ha comenzado.
La portería de Sundowns ha estado defendida por Dennis Onyango, la primera mitad, y por Wayne Sandilands la segunda. Sorpresa monumental la que me he llevado al llegar al aeropuerto de Bulawayo ¡Ya tienen una nueva terminal! Y con cinta transportadora de maletas y todo, que nada tiene que ver con la “manual” que yo conocía y de la cual podréis ver un vídeo pinchando en el siguiente enlace:
Tras el amistoso de hoy permaneceremos en Bulawayo hasta el próximo domingo por la mañana, día en el cual volaremos a la capital Harare para el martes y el miércoles disputar nuestros dos últimos partidos amistosos, que serán parte de un torneo triangular amistoso, frente al Caps United y Dynamos FC.
Como curiosidad comentar que para viajar a Zimbabwe no hace falta tomar la pastilla contra la malaria, y que tan sólo es necesaria tener al día la vacunación de la fiebre amarilla. Eso en cuanto al tema de salud, pues también hace falta el correspondiente visado, que el club siempre tramita días antes de que efectuemos el viaje. Primer día de estancia en Zimbabwe que se ha pasado volando.
¿La frase del día de hoy? “La genialidad humana más grande pero la menos aplicada es simple; ser uno mismo” (Andreas Von Kunowsky). Desde la ciudad de Bulawayo a este otro lado del mundo en un país llamado Zimbabwe, como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Vídeo: Un calentamiento de escasos 7 minutos realizado durante el tercer día del stage de concentración de Polokwane, el martes 2 de  julio. Muy parecido al realizado durante la sesión de la tarde del lunes 30 de junio y martes 1 de julio, prácticamente similar. Un calentamiento breve y muy sencillo, pues ya llevaban encima un par de sesiones muy pero que muy exigentes. Además, esa misma tarde, jugaban un partido amistoso. Adjunto también los enlaces a los dos vídeos publicados de la sesión de la mañana del lunes día 30, para que veáis de donde venían y justificar el porqué de cada cosa. ¡Y sobre todo el cuando! El lunes y el martes no bajamos de ese ritmo, así que era obligado bajar la intensidad durante la sesión de la mañana del miércoles si queríamos estar más o menos frescos para el partido de aquella misma tarde, que tendría lugar al de escasas 5 horas.