Caps United 0 Sundowns 1 en el 2º amistoso disputado en Zimbabwe

Sundowns sigue contando sus partidos por victorias en su visita a Zimbabwe al vencer su segundo encuentro amistoso en el país por 0 goles a 1 frente al Caps United, equipo que en estos momentos ocupa la segunda plaza de una Premier League de Ghana que aún no ha finalizado. El gol de la victoria ha sido conseguido por una de nuestras nuevas incorporaciones, concretamente por el defensa central procedente del Martizburg United Mario Booysens.
Tras la victoria frente al Caps United y Highlanders, ambas por 0 goles a 1, hoy cerraremos nuestra gira en el país disputando, también en el National Sport Stadium de Harare, nuestro tercer y último encuentro amistoso frente al Dynamos FC, que ocupa la tercera posición en la tabla.
En el partido de ayer la portería ha estado defendida por Thela Ngbeni, durante la primera mitad y por Kennedy Mweene en la segunda. Wayne Sandilands no ha participado en el encuentro y Dennis Onyango ya no se encuentra con nosotros al acudir con su selección, la de Uganda, para la disputa de un partido clasificatorio para la próxima COSAFA.
El lunes, de nuevo, pude salvar el día con una nueva sesión de juego aéreo previos 15 intensos minutos en los cuales trabaje los desplazamientos y blocajes con caídas. ¡Nueva vacuna! Y no me canso. Si es la única manera de salvar el día y hacer el trabajo, pues lo hago. Ayer por la mañana, antes del partido amistoso frente al Caps United, me vi de nuevo obligado a “reinventarme” en otra de esas sesiones que no olvidaré en la vida.
Os aseguro que como vengas a África a entrenar con el traje y la corbata, te marchas llorando al segundo día, sobre todo si sales de Sudáfrica. No obstante, para mi este continente y estas giras me están dando una oportunidad terrible para crecer, sobre todo por el hecho de que no me pueden las situaciones con las cuales me encuentro y busco soluciones en cada momento. ¡Y las encuentro! Con tan sólo lo vivido durante estos últimos 5 días tengo para escribir un nuevo libro.
Disfrutando de verdad, aunque también con unas ganas terribles de volver a casa pues el día a día se torna a menudo complicado, y el “desgaste” viene de la mano de asuntos que nada tienen que ver con lo deportivo. Como por ejemplo las demoras en todas las comidas debido al pobre servicio y pequeñas cosas del día a día que para solucionarlas tienes que “trabajar” demasiado. ¡Hay que tener mucha paciencia!
No obstante, el lunes por la tarde me di una vuelta por las calles de Harare, y como decía alguno; “Santa Rita, Rita, Rita, que me quede como estoy”. Uno no puede dejar de mirar a uno y otro lado de la calle. Siempre sucede algo interesante al tu alrededor. ¿La frase del día de hoy? “La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir” (Viktor Frankl). Desde Harare, capital de Zimbabwe, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con nuestro analista, nuestro médico y uno de nuestros dos masajistas en el aeropuerto de Bulawayo, tras aterrizar en el país.