Victoria frente al Dynamos FC (0-1) en el último amistoso en Zimbabwe

En su tercer y último partido amistoso disputado durante la tarde de ayer en Zimbabwe Sundowns se hizo con una nueva victoria, esta vez frente al Dynamos FC de Harare. El partido se disputó en el National Sport Stadium y finalizó con 0 a 1 en el marcador. La portería estuvo defendida por Kennedy Mweene la primera mitad y por Wayne Sandilands la segunda. Este último detuvo un penalti a escasos 10 minutos del final del encuentro mediante una gran parada.
El gol del partido fue anotado por otra de nuestras nuevas incorporaciones. Concretamente por Lindo, hombre de banda procedente del Platinum Stars. Volvemos victoriosos de nuestra gira en Zimbabwe, donde hemos cosechado tres victorias por la mínima ante los tres equipos más fuertes del país, que en estos momentos están rodados y están inmersos en el ecuador de la liga pues apenas llevan disputados 15 partidos de las 30 jornadas que componen el campeonato.
Balance positivo, al que se suma también el hecho de que no hallamos recibido “castigo” en la portería y abandonemos el país “inmaculados”. Mi particular “Ejército de las Tinieblas” hizo el trabajo y volverá a Sudáfrica y Johannesburgo sin haber encajado.
No tendremos mucho tiempo de descanso pues mañana mismo volveremos a concentrarnos, esta vez en la ciudad de Pretoria, para el Sábado disputar las semifinales del torneo amistoso de la Gauteng Cup frente al Moroka Swallows. Si ganamos, la final se disputará ese mismo sábado contra el ganador de la otra semifinal compuesta por el enfrentamiento entre Supersport United y Tuks University. ¡Maratón de fútbol en la ciudad de Pretoria!
Seguimos al pie del cañón en una pretemporada vertiginosa en la que, como siempre, estoy disfrutando de verdad. ¿La frase del día de hoy? “Toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes disfrutarla, si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías” (Wayne Dyer). Desde la ciudad de Harare, capital de Zimbabwe, a este otro lado del mundo llamado África como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola:
Foto: Con Helvezio, nuestro preparador físico brasiñelo, Durante uno de nuestros habituales e innumerables trayectos en autobús en la ciudad de Harare. Ya se está recuperando del castigo que ha recibido su selección en el mundial y tiene mejor cara. ¡Aunque le ha costado!