La celebración del título de liga en el Harry Gwala Stadium

Un precioso y espectacular vídeo de lo que fue la jornada del pasado 10 de mayo de 2014, el día en el cual nos proclamamos oficialmente campeones de la Premier Soccer League de Sudáfrica tras la disputa de nuestro último partido frente al Maritzburg United. Un partido que finalizó con empate a uno y que situó el récord histórico de puntos del ganador de la liga en Sudáfrica en 65. Con el récord ya en nuestro poder antes de la disputa del partido, lo único que nos jugábamos era situar el listón un poco más alto y lograr ponerlo en 67.
La liga ya estaba en nuestras manos tras la victoria en la penúltima jornada de liga frente al Supersport United por 3 goles a 1. Disputamos el partido con nuestro once de gala, con la única novedad de nuestro portero Thela Ngobeni que debutó tras año y medio en el equipo por petición expresa del goalkeeper coach de Sundowns a su entrenador.
En el vídeo podréis observar un resumen de lo que fue aquel día. Nuestra llegada al estadio, algunas breves imágenes del partido y luego, la preciosa y espectacular celebración, con nuestros jugadores alzando la copa en un mar de champán y disfrutando después de un año muy largo y muy duro. Seguramente el más complicado para mi, sobre todo en lo personal, desde que llegara a este país allá por el mes de julio de 2010.
Un vídeo que contiene unas imágenes de una calidad excepcional que seguro os harán disfrutar. Aquel día, el goalkeeper coach de Sundowns disfrutó lo suyo, pero en silencio y detrás de las cámaras. Era mi primer título de liga, y fue en este país y con Sundowns, el equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el Límite”. Este día, realmente si que lo fue.
Para todos aquellos que durante todo este tiempo me han acompañado en la aventura. Así se celebran los títulos en Sundowns. ¿La frase del día de hoy? “Todos los momentos de placer se hallan contrapesados por un grado igual de dolor o de tristeza” (Jonathan Swift).