Rumbo a Ciudad del Cabo para la disputa de la Cape Town Challenge

La expedición de la familia Sundowns se encuentra rumbo a Ciudad del Cabo para la disputa, durante el fin de semana, de la Cape Town Challenge junto a Bidvest Wits, Moroka Swallows y el anfitrión Ajax Cape Town. Cada equipo disputará dos partidos y el equipo con mayor cantidad de puntos obtenidos se llevará el trofeo.
En lo que respecta a Sundowns, comentar que el viernes a las 20:00 horas de la noche nos enfrentaremos al Moroka Swallows y el domingo a las 15:00 horas lo haremos frente al Ajax Cape Town, en un último partido que cerrará el campeonato. Será la segunda vez que nos medimos al Moroka Swallows en menos de una semana, pues el sábado pasado nos enfrentamos también a ellos en las semifinales de la Gauteng Cup. Semifinales, por cierto, que acabaron con victoria y goleada de Sundowns por 5 goles a 0.
Respecto a mi particular “Ejército de las Tinieblas” comentar que sigo con el plan marcado subiendo la intensidad y la carga del trabajo cuando el plan marcado para el equipo me lo permite. A pesar de que no es fácil con tanto viaje y partido amistoso, tengo que decir que nos hemos adaptado correctamente a la situación y hemos encontrado soluciones para cada momento. Recordar que en los últimos 10 diez días hemos disputado nada menos que 5 partidos amistosos, algo que te imposibilita en cierta manera entrenar adecuadamente.
Y digo esto porque a pesar de que para los jugadores un partido puede considerarse una sesión de entrenamiento, no es así para el portero, el cual no puede “sobrevivir” tan solo disputando partidos. Es más, durante estos primeros partidos amistosos, lo que he hecho es compensar las cargas de trabajo con los calentamientos de los partidos, teniendo en cuenta que el que juega primero hace un calentamiento más largo que el que juega segundo que tan sólo dispone, entre una cosa y otra, de diez minutos en el descanso antes de entrar a jugar.
A pesar de que me hubiera gustado entrenar un poquito más, tampoco es algo que me quita el sueño, pues tras este fin de semana todavía me quedarán 5 sesiones para tenerlo todo preparado antes de nuestra participación en competición oficial, que no es otra que el partido correspondiente a los cuartos de final de la MTN8 Cup del próximo 2 de agosto frente al Platinum Stars. De momento puedo decir aquello de que la cosa marcha “Viento en popa a toda vela”.
Y aunque no fuera así, de nada iba a servir que dijera lo contrario, así que me mantengo firme y en mi habitual tono “positivo”. Hoy mismo, he realizado un trabajo de juego aéreo introduciendo unas nuevas variantes de las cuales no había hecho uso hasta el momento y el resultado ha sido realmente espectacular. Hay veces que hasta yo mismo me sorprendo. Para mi, uno de los grandes secretos del entrenamiento del portero es el ritmo de entrenamiento, que tal y como yo entiendo esto debe de ser alto con objeto de llegar a realizar la mayor cantidad de ejercicios a diario.
Algo que yo defino como “Cultura de Entrenamiento”, y que tanto mi particular “Ejército de las Tinieblas” como yo nos o tomamos como “sagrado”, por aquello de que tenemos una tremenda fe en lo que hacemos y cómo lo hacemos. La frase del día de hoy? “Nadie que confía en sí mismo envidia la virtud del otro” (Cicerón). Desde algún lugar del cielo sudafricano entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola. Por cierto, la familia sigue unida y mi gemelo “Bratim” y el goalkeeper coach de Sundowns siguen disfrutando de la pretemporada.