El goalkeeper coach de Sundowns os da las gracias con todo su corazón

No podía dar comienzo a esta mañana sin agradecer desde lo más profundo de mi corazón todas las muestras de aprecio y cariño recibidas durante el día de ayer por todos aquellos que se han tomado un momento para felicitar al goalkeeper coach de Sundowns. Con este son 5 ya los aniversarios que uno lleva celebrando lejos de su familia y seres queridos. Aunque si tengo que ser sincero, ayer mismo recibí más felicitaciones desde la distancia, que la suma de todas las recibidas durante los aniversarios cumplidos en casa.
Es lo que tiene la aventura, que a pesar de estar tan lejos, uno siempre tiene gente en la distancia dispuesta a cargarte las “pilas” con su agradecimiento y muestras de afecto y cariño. Muestras de cariño, que me han llegado desde todos los rincones del mundo, especialmente desde esa América Latina que me tiene bendecido de aquí hasta el final de mis días. Verdaderamente “hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo”.
Hoy, soy yo el agradecido, y además de verdad, pues jamás hubiera pensado hace unos años que gracias a mi trabajo me iba a cruzar con tanta gente en la vida. De la misma forma que nunca pensé que iba a alargar mi estancia en África y ya voy camino de cumplir mi quinto año en el continente. Un año más, el de mis 42, que seguiré al servicio de mi particular “Ejército de las Tinieblas”, de Sundowns, y de todos aquellos que están comenzando y quieren hacerse un hueco en este complicado mundo del fútbol, porque podrán contar con mi ayuda mientras pueda seguir compartiendo mi trabajo.
Este es mi pequeño legado y mi humilde contribución al mundo del fútbol y de la portería. Porque a día de hoy, he conseguido más de lo que nunca podría haber imaginado, que no es otra cosa que el respeto de todos vosotros, algo que para mi no tiene precio y me satisface más que ser el entrenador de porteros de un equipo grande en una liga importante. La gratitud y el reconocimiento son dos de los mayores regalos que uno puede recibir y merecer en este mundo.
¿La frase del día de hoy? “El amor es un alma que habita en dos cuerpos. Gracias por dejarme habitar en el vuestro”. Desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, como siempre con amor, mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese al que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola. Por cierto ¿La canción del día de hoy? “The greatest love of all” de Withney Houston. Dedicada a todos aquellos que hacen las cosas por amor.
Foto: Con tres de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas”, esos que llegados a este punto son ya casi para vosotros como familia. Las personas que hacen posible que todos nosotros podamos disfrutar viendo cada mañana como realizan su trabajo y una de las principales razones por las que sigo “enganchado” a Sundowns.