Platinum Stars 1 Sundowns 0 y de nuevo se repite la misma historia

En partido disputado durante la tarde de ayer correspondiente a las semifinales de la Telkom Cup: Platinum Stars 1 Sundowns 0. De nuevo se repite la historia y nuestra bestia negra nos vuelva a dejar fuera de una competición de Copa. El gol de la victoria para los de Rustenburgo fue obra de Eleazar Rogers, ex componente de la familia Sundowns que rescindió su contrato a comienzos de la presente temporada, en el minuto 50 de partido.
Un encuentro que fue un monólogo de Sundowns, que no supo aprovechar las ocasiones generadas y finalmente se llevó el castigo. Los últimos minutos jugamos con un hombre menos y a pesar de apretar y apretar, el marcador no se movió y nos quedamos fuera de la final.
Dicen que las victorias son consecuencia del trabajo bien hecho, así que por esa regla de tres las derrotas deben de serlo por la razón contraria. Para la reflexión y para hacérnoslo mirar. Decepción y grande. El bagaje a estas altura no es favorable: Caímos eliminados en la segunda ronda de la MTN8 Cup, a 12 puntos del líder en liga y eliminados de la Telkom Cup. ¡Casi nada!
Malos tiempos corren para la lírica. Tras el partido de hoy no volveremos a jugar hasta el próximo 22 de noviembre, en partido correspondiente a la 11ª jornada de liga. ¿La razón? Una nueva fecha FIFA en el calendario. ¿Nuestro rival? Nada menos que el líder Kaizer Chiefs. Mañana mismo Kennedy Mweene y Dennis Onyango abandonarán la disciplina de Sundowns para acudir las selecciones de Zambia y Uganda respectivamente, con lo que tan solo dispondré de Wayne Sandilands y Thela Ngobeni para realizar el trabajo.
Por cierto, la portería estuvo de nuevo defendía por Dennis, que fue un mero espectador y apenas tuvo trabajo, Wayne ocupó plaza en el banquillo y Kennedy Mweene se quedó fuera de la convocatoria. A pesar de los pesares, seguimos disfrutando de la vida y, como no, del trabajo.
¿Lo positivo? La verdad es que en estos momentos no mucho, aunque para mi lo es todo. Tengo trabajo, salud, un “Ejército de las Tinieblas” al que adoro y en apenas un mes y diez días vuelvo a casa. Y perdonar, antes de que se me olvide, también tengo mucho, pero que mucho amor a lo que es la vida. ¿La canción de hoy? “Nada particular”. La versión de Miguel Bosé y Juanes.
Y dice así: “Vuelo herido y no se donde ir, con la rabia cansada de andar, me han pedido que olvide todo, en fin, nada particular. Una vida y volver a empezar, no te pido una patria fugaz, dignamente un abrazo, en fin, nada particular. Canta y vuela libre como canta la paloma. Dame una isla en el medio del mar, llámala libertad”. ¿La frase del día de hoy? “La dignidad no consiste en nuestros honores, sino en merecer lo que tenemos” (Aristóteles). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.