El lunes 22 de diciembre impartiré una charla en la ciudad de Santander

El próximo lunes 22 de diciembre el goalkeeper coach de Sundowns impartirá un charla sobre el entrenamiento del portero de fútbol en la Federación Cántabra de Fútbol, dirigida a los alumnos del nivel 1, 2 y 3 de la escuela de entrenadores. La charla será abierta al público hasta completar aforo (250 personas) y dará comienzo a las 19:30 horas de la tarde en el Hotel Santemar. La dirección es calle Joaquín Costa nº 28, 39005 Santander.
¿El título de la ponencia? “El trabajo invisible del entrenador de porteros, el límite de su responsabilidad, la gestión del error y la esencia del portero”. La idea es exponer y desarrollar, de mi primera mano y con ejemplos prácticos, el trabajo que vengo desarrollando en Sundowns con todos y cada uno de los porteros que en estos momentos que el club tiene en plantilla.
Hablaremos del respeto hacia la esencia de cada uno de ellos y mi forma de gestionar, tanto a nivel individual como colectivo, el departamento de porteros de Sundowns. Hablaremos también de la motivación, del sentido del humor, del estado de ánimo, del control de los contenidos y cargas de entrenamiento (físicos y psicológicos), de la gestión de la energía, e incluso de la capacidad de emocionar entrenando y entrenar emocionando.
Tampoco nos olvidaremos de la gestión del error y de la aportación del entrenador de porteros, con ejemplos prácticos, al trabajo táctico colectivo del equipo. La charla incluirá además infinidad de contenidos audiovisuales, con más de 40 breves e intensos clips de vídeo de entrenamientos y situaciones tácticas de partidos.
Serán cerca de dos horas a un ritmo trepidante en el cual todos los asistentes tendrán la sensación de formar parte activa del día a día del goalkeeper coach de Sundowns con su particular “Ejército de las Tinieblas”, e incluso podrán sentir y apreciar el ambiente emocional que nos envuelve en cada sesión de trabajo.
Una ponencia dedicada a todos aquellos que viven el fútbol con pasión, y que seguramente marcará un antes y después en la visión de todos los asistentes del mundo de la portería y del entrenamiento específico del portero de fútbol. ¿La frase del día de hoy? La que abrirá la ponencia: “Lo que importa en la vida no es el mero hecho de haber vivido, son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás los que determina el significado de la nuestra” (Nelson Mandela).
Foto: Junta directiva del comité cántabro de entrenadores presidida por Ángel Martín y en la que le acompañan Jose Saro (padre e hijo), Félix Hipólito, Aitor Sainz y Amaya Gallo Muguruza, psicóloga encargada de las asignaturas de sociología y dirección de equipos en el curso de entrenador nacional (nivel 3) que se está desarrollando en la actualidad en la Federación Cántabra y cuyos alumnos aparecen también en la fotografía.