Vuelta a los entrenamientos y de visita a la Universidad de Pretoria

Tras el lunes y el martes libre hoy miércoles, la familia Sundowns ha vuelto a los entrenamientos en sus instalaciones de Chloorkop en Johannesburgo. Una sesión que a contado con la ausencia de nuestros internacionales, incluido Dennis Onyango que ha marchado con la selección de Uganda a Nigeria.
No así Kennedy Mweene que se ha quedado en Johannesburgo al acudir la selección de Zambia a su compromiso amistosos con un amplio número de jugadores procedentes de sus escalafones inferiores.
Una sesión, la de hoy, en la que no he introducido ni contenidos ni cargas, y tras un fútbol tenis se han incorporado al equipo para las habituales tareas integradas. Una vez finalizada la sesión de entrenamiento y el almuerzo, nos hemos desplazado hasta la Universidad de la Ciudad de Pretoria para atender un evento del club, de firma de fotos y de camisetas, con nuestros jóvenes aficionados universitarios.
Un día “diferente” que me ha venido de maravilla tras dos días sin saber ni lo que hacer, que se han presentado realmente duros y en los cuales he escapado de milagro del hombre del mazo. Tras la jornada de hoy mañana por la mañana volveremos al trabajo con el primero de los dos partidos amistosos que disputaremos durante estas fechas FIFA.
¿La frase del día de hoy? “Resulta muy fácil caer en la muy humana trampa de centrarnos en aquello de lo que carecemos en lugar de dar gracias por lo que tenemos” (Robin Sharma). Una frase que me vino ayer a la cabeza tras el accidente del avión que se ha estrellado en Los Alpes cuando realizaba el trayecto entre las ciudades de Barcelona y Dusseldorf y en el que han muerto nada menos que 150 personas.
Uno nunca sabe lo corta o lo larga que puede ser la vida, pero lo que si tenemos en nuestras manos, es la actitud de saber disfrutar de ella aunque “Los mejores momentos de la vida vienen por sí solos. No tiene sentido esperarlos” ( Thornton Niven Wilder), que por cierto, es la segunda frase del día de hoy.
Foto: Con varias de las finalistas del certamen Miss Mamelodi Sundowns de esta temporada, incluida la ganadora, que es justamente la que se encuentra a mi derecha. Precioso día ¡En familia! Por cierto, parezco el abuelo “cebolleta” metiendo la cabeza en la cámara de fotos como diciendo “¿Qué es esto?”. Creo sinceramente que me estoy haciendo mayor, y eso que domino un poco las tecnologías. En fin….