Sundowns 2 Baroka 1 en el amistoso disputado ayer jueves en Chloorkop

La familia Sundowns venció por 2 goles a 1 al Baroka en partido amistoso disputado durante la mañana de ayer jueves en nuestras instalaciones de Chloorkop. Un amistoso que ha sido el primero de los dos encuentros amistosos que vamos jugar durante estas fechas FIFA.
La portería estuvo defendida por Kennedy, Wayne y Thela, y por este orden, que disfrutaron de 30 minutos de juego cada uno ante un rival que milita en la First Division sudafricana, que vendría a ser el equivalente de la segunda división española. Dennis Onyango, por otro lado, no participó al aterrizar esta misma mañana en Johannesburgo tras jugar con su selección, la de Uganda, y vencer por 1 gol a 2 a la de Nigeria.
Hoy hemos vuelto a los entrenamientos introduciendo por primera vez, en lo que llevamos de la semana, contenidos y cargas de entrenamiento específico. Me he decantado por un trabajo de juego aéreo integrado junto con velocidad, motricidad, inicio de juego ofensivo e interceptación mediante una tarea que a pesar de que es habitual dentro de mi método de trabajo, nunca antes la había publicado.
No por nada, sino porque nunca la había grabado, pues para que se vea correctamente hace falta mover la cámara de sitio. Es lo que tiene no disponer de una grada para grabar desde las alturas. Tal y como adelanté a finales de la semana pasada estoy empleando estas fechas FIFA para aligerar un poco la carga, tanto física como psicológica, para volver de nuevo a introducir el habitual volumen de trabajo la semana que viene con objeto de preparar correctamente nuestro partido de la Champions League de África frente al TP Mazembe de la República del Congo.
No obstante esto no quiere decir que no entrene, porque lo hago, pero si que selecciono muy bien cuales son los contenidos y las cargas que voy a introducir, para que sin apenas desgaste (sobre todo psicológico), no pierdan el estado de forma. Es como si metiera a mi particular “Ejército de las Tinieblas” en el congelador hasta la semana que viene.
Y todo esto, como siempre, lo hago en base a las sensaciones y la intuición. Algo en lo cual confío plenamente cuando trabajo. ¿La frase del día de hoy? “La confianza en uno mismo no nace por no equivocarse nunca sino por no tener miedo a equivocarse”. Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola, el Profe o Sweetman.
Foto: Este pasado domingo en nuestro hotel de concentración en Rustenburgo antes de la victoria frente al Platinum Stars por 1 gol a 3 en la Nedbank Cup. El que fue el rincón en el cual esperé, como siempre liado en mis “cosas”, la hora del partido.