Rumbo a la Rupública Democrática del Congo ¡A por la Champions!

La familia Sundowns ya se encuentra rumbo a la República Democrática del Congo para la disputa del partido de vuelta de la segunda ronda eliminatoria de la Champions League de África, previa a la fase de grupos frente al TP Mazembe. Acudimos al encuentro con la idea de hacer valer el 1-0 conseguido en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria y pasar a la siguiente eliminatoria, que sería la última antes de dar comienzo a la fase de grupos que aquí, en la Champions League de África, estaría formado por dos grupos de cuatro equipos cada uno.
Los dos mejores de cada grupo se enfrentarán entre ellos en las semifinales y los dos ganadores disputarán la final, también a doble partido. El TP Mazembe es uno de los grandes de este torneo, con 4 títulos de Champions en su palmarés. El año pasado, sin ir más lejos, fue eliminado en semifinales. Los congoleños poseen también 14 títulos de liga y 4 de Copa.
El partido esta programado para la tarde de este mismo domingo y la vuelta a Sudáfrica para ese mismo día nada más finalizar el encuentro. De nuevo, tal y como sucedió en la primera ronda eliminatoria frente al Saint Michel United de las Islas Seychelles, nos veremos obligados a jugar en un campo de hierba artificial, algo que da una ligera ventaja a nuestro rival, seguramente la misma que a nosotros nos da la victoria por 1 gol a 0 conseguida en Sudáfrica.
Teniendo en cuenta el escenario del partido la mañana de ayer nos desplazamos a entrenar al Nike Center de Soweto en Johannesburgo, con la idea de familiarizarnos un poquito con la superficie de hierba artificial. No obstante mañana sábado realizaremos una breve sesión de entrenamiento en el escenario del partido.
Tras conocer Sudáfrica, Suazilandia, Zambia, Ghana, Zimbabwe y Seychelles, la República del Congo se convertirá en el 7º país que tengo la oportunidad de conocer en mi aventura en el continente africano. ¿La frase del día de hoy? “Eso que llamamos destino, está en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes” (Enzo Ferrari). Desde algún lugar en el cielo entre Sudáfrica y la República del Congo, a este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos, solo por algunos, como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: El amanecer en nuestras instalaciones de Chloorkop esta misma mañana a mi llegada a eso de las 06:30 horas. Realmente espectacular. Una pena muy grande que esta ciudad no disponga de mar, o que en su defecto esté cerca.