Vídeo de la generosidad de nuestro portero ugandés Dennis Masinde Onyango golpeando un saque de meta en largo con unas molestias en su cuádriceps derecho el pasado sábado 7 de marzo en el partido de liga que nos enfrentó al Free State Stars y el cual ganamos por 0 goles a 2. Sucedió en el minutos 88 de partido, a escasos minutos para su finalización.
Dennis llevaba arrastrando unas molestias en su cuádriceps desde el martes 3 de marzo, día en el que recibió un fuerte golpe en su muslo tras un choque fortuito en un balón dividido en el partido que nos enfrentó al Bidvest Wits University. Tal y como podéis observar en las imágenes, antes de golpear el balón realiza un gesto de protesta señalando su cuádriceps.
Con molestias o sin ellas, el bueno de Dennis golpea el balón de forma un tanto extraña, modificando su técnica con objeto de no dañar más la zona afectada a pesar de que lo hace muy, muy en largo, porque consideraba que así lo necesitaba el equipo.
Su gesto no pasa desapercibido incluso por los comentaristas que dan fe de este hecho, alabando su generosidad. Sus molestias, no eran un hecho puntual pues al partido siguiente, el que nos enfrentó al Polokwane City el 11 de marzo y con 5 a 0 en el marcador, fue sustituido en el minuto 75 de partido tras dañarse de nuevo la zona en otro golpeo en largo.
Recuerdo que aquel partido, el del Polokwane City, me encontraba sufriendo en la grada cada vez que lo veía golpear el balón en largo, y ni tan siquiera esperé a que finalizara el partido para acudir al vestuario (tras el cambio), para recriminarle su “generosidad” para con el equipo.
Es más, durante el encuentro, estuve a punto incluso de bajar de la grada e ir detrás de su portería para solicitarle que golpeara el balón más suave y no tan en largo, pues con la abultada ventaja en el marcador no necesitábamos que pusiera el balón en el otro área en cada saque de meta.
Para todos aquellos interesados en ver de lo que es capaz Dennis Onyango golpeando en largo, adjunto un enlace a un vídeo grabado durante mi segunda temporada en Sundowns en la que pude ver en directo, como Dennis, hacía que un balón botara en el punto de penalti contrario varios de sus espectaculares saques de meta:
 
Y hablando de saques de meta largos, atentos también a lo que es capaz Kennedy Mweene, número 1 de Zambia y otro de los componentes de mi particular “Ejército de las las Tinieblas”.
Sin más os dejo con el gesto de generosidad de Dennis Onyango, de golpear ese balón tan en largo sin importarle su cuádriceps lastimado. ¿La frase del día de hoy? “Para las almas generosas, cualquier ocupación es noble” (Eurípides). Ya lo dijo George Sand, famosa novelista francesa: “La mejor manera de hacerse recordar es mostrando un corazón generoso”.