La aventura de Ayoze Mentado en el FC Legirus Inter de Finlandia

La segunda parte de la aventura del canario Ayoze Mentado en Finlandia, que da por finalizada su etapa en el FC Atlantis de Helsinki y da comienzo a una nueva aventura en el FC Legirus Inter de la ciudad de Vantaa. Antes de dar comienzo a la segunda parte de mi aventura en Finlandia adjunto el enlace a la primera parte, publicada también en área de la Firma Invitada de esta misma web el mes de diciembre de 2014:
Ahora si, doy comienzo a esta segunda entrega. Desde final del mes de Octubre que termina mi primer contrato con el FC Atlantis, equipo donde milité la temporada pasada y con el que tuve la suerte de jugar los Play Off de ascenso a primera división, tomo la decisión de no renovar al no poder llegar a un acuerdo con el club. Tras ponerse en contacto conmigo varios equipos, entre ellos el FC Legirus Inter, decido firmar por éste último y en la actualidad defiendo su portería.
El FC Legirus es un club que tiene en mente un gran proyecto, con unas muy buenas y nuevas instalaciones y con muchísimas ganas de crecer, algo que fue para mi muy importante y determinante para que alcanzara un acuerdo con ellos. Sobre todo por quieren hacer las cosas bien en un país donde el fútbol no es el deporte rey. Desde que el presidente se reúne conmigo, no tuve ninguna duda en que este era en el proyecto en el cual quería participar y acepté la oferta.
En estos momentos estamos en plena pretemporada, a pesar de que hemos disputado una competición oficial como es la copa de Finlandia, más conocida por estas tierras como la “Suomen Cup”, y en la cual hemos sido eliminados en la 4 ronda (1/32) por el BK-46. Tras nuestra eliminación de la copa estamos con ya con las miras puestas en el inicio de la competición y en algunas copas menores como puede ser la copa de las regiones (Regions Cup), copa que para nosotros es importante puesto que tenemos bastantes opciones de llegar lejos.
Personalmente decir que el FC Legirus es un club donde me encuentro bastante cómodo, el trato recibido es muy bueno y en él, al igual que yo, hay 4 españoles más, además del entrenador y el preparador físico. Esto es algo que nos hace sentir un poco más como en casa. Por otro lado, además de jugar, me han ofrecido entrenar con los porteros del club.
Aprovechando mi tiempo y mi formación es para mí una alegría levantarme cada mañana y disfrutar haciendo lo que me apasiona y me gusta. Siguiendo un poco con esta faceta como entrenador de porteros, comentar que nuestro club ha firmado un convenio con la Academia del HJK, equipo que juega la Europa League aquí en Finlandia y que es sin ninguna duda el mejor club del país, y dos veces a la semana acudo a entrenar a sus porteros en sus instalaciones.
Para finalizar comentar que con este pequeño artículo quiero acercaros a todos y a cada uno de ustedes mi experiencia en este maravilloso país, además de aprovechar para dar las gracias a todos los que de una forma u otra (vía Twitter, Facebook, WhatsApp…) siempre me hacen llegar algún mensaje de apoyo y buenos deseos para continuar en la lucha del día a día alejado de mi país y de mi familia.
Y una vez más, agradecer al goalkeeper coach de Sundowns, más conocido por algunos, solo por algunos como Jon Pascua Ibarrola (tal y como el dice), por su gran labor y dedicación a eso que tanto le apasiona como es el mundo de la portería y de los porteros, además de por su constancia y compromiso. Y cómo no, decirles a todos que aquí en Finlandia el cielo es también él límite. The Sky is The Limit!
Ayoze Mentado @Amentado1